Lun. Abr 15th, 2024
Carolina Darias, a la derecha, acudió este martes a la Ciudad de la Justicia a retirar su acta de concejala del Consejo Electoral acompañada de parte del equipo del PSOE, que recuperará el Urbanismo en Las Palmas de Gran Canaria.  / ELVIRA URQUIJO A.-EFE

Los partidos comienzan a moverse para las próximas elecciones generales del 23 de julio. El Comité Insular Extraordinario celebrado en la tarde de este miércoles aprobó la propuesta Ramón Morales Y Marta Savedra como candidatos al Senado por la isla de Gran Canaria en las elecciones que se celebrarán dentro de un mes.

Morales Quesada fue senador por Gran Canaria en la XIV legislatura, siendo el portavoz de transporte del grupo parlamentario socialista. Saavedra Domenech, por su parte, es la actual Director General de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias. Ambos candidatos resultaron ser los más votados en las asambleas de los municipios de Gran Canaria celebrada el pasado martes.

¿Y en el Congreso?

La Comisión Ejecutiva de los Socialistas de Canarias también ha aprobado sus propuestas de candidatos a las congreso de los diputados para las elecciones políticas del 23 de julio. Héctor Gómez Y Alicia Álvarez encabezarán la lista por la provincia de Santa Cruz de Tenerife; Y Dolores Corujo Y Luc André Diouf líder de la provincia de Las Palmas.

Este acuerdo, refrendado por los comités insulares, deberá ser ratificado ahora por el Comité Federal del partido, en su reunión de este sábado en Ferraz, en el que participará el Secretario General Ángel Víctor Torres, al frente de la delegación canaria. Sergio Matos y Asunción Esther Rodríguez también figuran en la lista del Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, mientras que en la lista de Las Palmas figuran los números tres y cuatro respectivamente Ada Santana y Gustavo Santana Hernández.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *