Lun. Feb 26th, 2024
[Img #6249]

El pasado sábado tuvo lugar en la plaza del distrito de Lanzarote, en el municipio de Valleseco, la presentación de la candidatura del PSOE para las próximas elecciones administrativas que se celebrarán el 28 de mayo.

Más de un centenar de personas apoyaron a la candidata a alcaldesa, Elisa García Rodríguez, que contó con el apoyo de grandes dirigentes del PSOE de Gran Canaria, como el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias Chano Franquis, la ministra de Economía, Conocimiento y Trabajo del Gobierno de Canarias, Elena Mañez y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y candidato del PSOE a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, así como el ex delegado del gobierno, exconcejal del Cabildo y exalcalde de Valleseco durante 12 años, Juan Salvador León, quien dio la bienvenida a los participantes.

En un discurso muy emotivo y ajustado, la candidata Elisa García Rodríguez explicó las principales preocupaciones del PSOE como la falta de empleo y vivienda social que está provocando la despoblación de los barrios, la falta de oportunidades para los jóvenes, la necesidad de una adecuada centro de salud y la falta de un Plan General de Ordenación del Territorio. También expresó su preocupación por la deuda del Ayuntamiento de Valleseco (dos millones de euros a pagar en 12 años) que ya está provocando retrasos en los pagos a proveedores (Valleseco está tardando casi cuatro meses y medio en pagar) y la decisión municipal -haciendo sin contar a los vallesequenses.

Por último, destacó los diez ejes fundamentales que configuran el programa electoral del PSOE para Valleseco, concluyendo su intervención con la presentación del resto de integrantes de su candidatura, en su mayoría mujeres, destacando que son un equipo diverso y comprometido. que proviene de diferentes campos. , pero que sean capaces de complementarse para trabajar por los vecinos de cada uno de los barrios, con el objetivo de llegar a una población más participativa, comprometida con el cambio y la transformación social del municipio.

Leer también  Nuevo Curso de Iniciación al Arbitraje

[Img #6251]

Antes de finalizar el acto, la segunda candidata, María del Cristo Santana, empleada de la empresa pública TRAGSA, también se dirigió al auditorio para destacar las grandes oportunidades que tiene Valleseco en la creación de empleo en sectores como el medio ambiente, la ganadería, la agricultura y medio ambiente forestal, explotando los recursos que provienen de Europa y del gobierno central.

El acto finalizó con una merienda en la Plaza de Lanzarote para los participantes, que pudieron refrescarse con sidra Valleseco y una paella que hizo las delicias de los comensales….

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *