Vie. Abr 19th, 2024
La Fundación DISA clausura la jornada sobre trastornos de la comunicación con la participación de 80 personas

Fundación DISA ha aprobado su séptima licitación para la Proyecto de capacidadcon lo que concede 13 becas económicas para deportistas con discapacidad con el fin de promocionarlos a los más altos podiosY 11 ayudas directas a asociaciones y empresas que, entre sus distintas actuaciones, promuevan el deporte inclusivo y justo. Tal y como figuraba en las bases reglamentarias, esta edición también proponía ayudas para retos deportivos, categoría que ha sido abandonada. Por todo ello, la entidad se adjudicó un importe total de 80.000 euros, Apostar en igualdad de condiciones en los deportes.

En esta nueva edición, la institución ha vuelto a otorgar estas becas en base al análisis de los méritos deportivos acreditados por las distintas federaciones, para lo cual ha contado con la supervisión del Comité Paralímpico Español (CPE). Los atletas becados son nadadores Alejandro Rojas, Adrián Santana, Laura Pérez, Alejandro Meneses, Iván Carlo Pérez, Gabriel Montesdeoca, Laura Báez, Francisco Hernández, María Rosa Pavía and Melania Casimiro. agregar Juan Jesús Aguiar y Lionel Morales en la modalidad de paratriatlón y Rosa Cigala en la hípica.

Fachada del edificio de la Fundación Disa, conocido como edificio del piano. | | LP/DLP Alberto García Saleh


ayudas a clubes

Las ayudas para proyectos deportivos han una amplia variedad de modos. La Asociación Atletas Sin Fronteras vuelve a apostar por las bochas; Fuerte Tribu Club continúa con su proyecto de surf adaptado en Fuerteventura; la promoción de la natación proviene de la Asociación Social Creciendo Yaiza y el Club Natación Las Palmas; y el Club Deportivo Rojemar (Interisleta) y el Club Deportivo Incluyete promueven la práctica del futsal. El Real Club Náutico de Las Palmas sigue fiel a la vela; Club Viclass cree en el ciclismo con un objetivo competitivo; El Real Unión Tenerife pretende eliminar las barreras de comunicación con el pádel inclusivo; Adein Tenerife está ocupada con su escuela deportiva de baloncesto en silla de ruedas; y finalmente la Asociación la vida continua en positiva propone un día sobre ruedas.

Leer también  Medio millar de deportistas utilizan las nuevas pistas de tenis Carla Suárez

Tras esta resolución, el Proyecto de capacidad dio, desde el nacimiento, para un total de 122 becas individuales, 41 becas grupales y 5 retos deportivos. Cabe señalar que las ayudas a deportistas de alto nivel van dirigidas a todas las modalidades reconocidas por la CPE para los próximos Juegos Paralímpicos de París. También para las pruebas que forman parte del calendario y que están reconocidas por la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS), así como las pruebas realizadas por INAS-FID (Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) y son reconocido por la Federación Asociación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *