La Fundación DISA ha aprobado su séptima licitación del Proyecto Capacitas, con el que reparte 13 becas económicas a deportistas con discapacidad para promocionarles a los más altos podios, y 11 ayudas directas a asociaciones y empresas que, entre sus distintas actuaciones, promuevan deporte inclusivo e igualitario. Tal y como figuraba en las bases reglamentarias, esta edición también proponía ayudas para retos deportivos, categoría que ha sido abandonada. Para todo ello, la institución ha destinado una cantidad total de 80.000 euros, apostando en igualdad de condiciones en el deporte.
En esta nueva edición, la institución ha vuelto a otorgar estas becas en base al análisis de los méritos deportivos acreditados por las distintas federaciones, para lo que ha contado con la supervisión del Comité Paralímpico Español (CPE). Los deportistas becados son los nadadores Alejandro Rojas, Adrián Santana, Laura Pérez, Alejandro Meneses, Iván Carlo Pérez, Gabriel Montesdeoca, Laura Báez, Francisco Hernández, María Rosa Pavía y Melania Casimiro. Juan Jesús Aguiar y Lionel Morales se sumaron en la modalidad de paratriatlón y Rosa Cigala en hípica.
Las ayudas a proyectos deportivos tienen una gran variedad de modalidades. La Asociación Atletas Sin Fronteras vuelve a apostar por las bochas; Fuerte Tribu Club continúa con su proyecto de surf adaptado en Fuerteventura; la promoción de la natación proviene de la Asociación Social Creciendo Yaiza y el Club Natación Las Palmas; y el Club Deportivo Rojemar (Interisleta) y el Club Deportivo Incluyete promueven la práctica del futsal. El Real Club Náutico de Las Palmas sigue fiel a la vela; Club Viclass cree en el ciclismo con un objetivo competitivo; El Real Unión Tenerife pretende eliminar las barreras de comunicación con el pádel inclusivo; Adein Tenerife está ocupada con su escuela deportiva de baloncesto en silla de ruedas; y finalmente la Asociación la vida continua en positiva propone un día sobre ruedas.
Tras esta resolución, el Proyecto Capacitas ha desembolsado, desde su inicio, un total de 122 becas individuales, 41 becas para grupos y 5 retos deportivos. Cabe señalar que las ayudas a deportistas de alto nivel van dirigidas a todas las modalidades reconocidas por la CPE para los próximos Juegos Paralímpicos de París. También para las pruebas que forman parte del calendario y que están reconocidas por la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS), así como las pruebas realizadas por INAS-FID (Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) y son reconocido por la Federación Asociación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).