Dom. Abr 14th, 2024
El programa Emprende Salud apoya a seis start-ups en Gran Canaria - Digital Faro Canarias

  • La iniciativa está impulsada por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, el Servicio Canario de Salud y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Los participantes presentaron sus proyectos a inversionistas locales y nacionales para facilitar el acceso a financiamiento privado
  • Las iniciativas abarcan soluciones relacionadas con la digitalización del sector, la medicina personalizada y el desarrollo de tecnologías médicas, entre otras áreas.

Las Palmas de Gran Canaria, 26 de enero de 2023.- El Programa Emprende Salud, impulsado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), organismo dependiente del Cabildo de Gran Canaria, el Servicio Canario de Salud y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, celebró su acto de clausura con la participación de las startups Artis Tech Development, Bionicvest, Nob166, Noctuamed, Strategos Biotech y Sylion, quienes presentaron sus proyectos a inversionistas locales y nacionales.

El director general de la SPEGC, Cosme García, subrayó la calidad e innovación de los proyectos y añadió que “es importante contar con programas que promuevan el emprendimiento en Gran Canaria y que aceleren iniciativas innovadoras con proyección de crecimiento en la isla”. Durante el acto, García estuvo acompañada por el Director de Innovación y Transferencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián López.

Los participantes expusieron sus proyectos en los campos de la digitalización del sector, la medicina personalizada y el desarrollo de tecnologías médicas de vanguardia ante un panel de inversores locales y nacionales, como Inveready, Nara Capital, Genesis Biomed/Tech Transfer Boost, BDKapital y Archipiélago Posteriormente, con el fin de aumentar la posibilidad de acceder a financiación privada.

Leer también  El Cabildo refuerza su apuesta por la igualdad ante el avance de la extrema derecha, en la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI - Digital Faro Canarias

Asimismo, la jornada estuvo marcada por una clase maestra sobre emprendimiento en serie, a cargo del experto Ignasi Belda, director general de MiWendo y fundador de más de siete empresas de éxito en el sector salud.

El programa Emprende Salud ha apostado por dar un impulso a este sector en auge a través de la aceleración de iniciativas emprendedoras que promuevan soluciones innovadoras aplicables en el ámbito de la salud y que estén vinculadas a Gran Canaria.

Durante tres meses, sesiones formativas presenciales y online, reuniones de diagnóstico uno a uno y cinco clase maestra enfocado en la construcción del plan de negocios, el acceso a financiamiento y el marco regulatorio del sector salud. Además, siete de las iniciativas adheridas recibieron 40 horas de asesoría individual y especializada.

Este programa ha contado con la colaboración de la consultora tecnológica Génesis Biomed.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *