Sáb. Abr 20th, 2024
El programa APTenisa impulsa 14 proyectos empresariales innovadores con el apoyo de la ULPGC y la SPEGC

Cuatro de estas ideas empresariales innovadoras surgen de proyectos de investigación, doctorado y posgrado de investigadores de la ULPGC.

Un total de 14 proyectos innovadores en Canarias han sido seleccionados por el Programa Nacional de Ideación y Aceleración de Startups, APtenisque en el Archipiélago cuenta con el apoyo de universidad de las palmas de gran canaria (ULPGC) y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC).
De los 14 proyectos, la ULPGC destaca la presentación de cuatro de ellos, en especial el proyecto denominado Puede diseños (Dibujar con poder), del egresado Pedro Morquecho, que era estudiante de Ingeniería en Diseño Industrial en la ULPGC y que presentó esta idea innovadora basada en su Trabajo de Fin de Grado en el programa APTenisa. Su objetivo es la creación de una marca canaria local de calzado ecológico y modelado por impresión 3D.

Además, otros tres proyectos en los que participan profesores y doctorandos de la ULPGC han sido seleccionados para este programa nacional que promueve la creación de nuevas empresas tecnológicas a partir de ideas innovadoras:

  • «El tartán»: una idea de negocio basada en el uso de Inteligencia Artificial para ofrecer soluciones creativas en una agencia de publicidad, impulsada por un equipo integrado por Estudiante de doctorado de la ULPGC Ada Mariscalque cursa el Programa Islas Atlánticas: Historia, Patrimonio y Marco Jurídico Institucional en Derecho Internacional Económico Privado de la ULPGC.
  • ‘Athenactium: tecnología para la prevención y solución del acoso laboral’: una herramienta digital que ayuda a ofrecer soluciones en el diagnóstico del bullying, donde el Catedrática de Ciencias Jurídicas, Rosa Pérez.
  • ‘valle’: proyecto basado en la producción de miel gracias al uso de energías sostenibles, y en el que la Estudiante de doctorado en la ULPGC, Carmelo Ulises Mesadel Programa de Migración en el Noroeste de África.
Leer también  La SPEGC y la ULPGC apoyan a los emprendedores a través del programa nacional 'Aptenisa' - Digital Faro Canarias

Los participantes seleccionados realizarán una formación inmersiva para promocionar sus empresas basadas en la ciencia y en el método peldaño delgadopara ayudar paso a paso en el desarrollo y validación del negocio.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *