Lun. Jun 17th, 2024

La lucha por la estabilización de las plazas de trabajo se extiende por distintas profesiones en Canarias. En esta ocasión, el profesorado de los conservatorios canarios se une a esta demanda, ya que ven peligrar sus puestos de trabajo desde hace años debido al abuso de la temporalidad. El próximo jueves 13 de junio, la plantilla docente de los centros musicales se manifestará frente a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Salvador Vizcaíno, portavoz del colectivo de interinos del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas, señala que los plazos para la estabilización se han excedido y que los procesos planteados no contemplan la situación de desventaja en la que se encuentra este profesorado. La falta de oposiciones en Canarias ha dejado al 90% de la plantilla en desventaja, ya que no pueden puntuar en este apartado, lo que les resta cinco puntos en comparación con otros profesores del país.

La manifestación coincide con la futura publicación de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), la cual podría arrojar luz sobre la situación de los interinos de larga duración en las administraciones públicas. Esta resolución ha dado esperanza a los docentes canarios, quienes esperan poder acogerse a lo que pronuncie el TJUE para resolver su situación.

Desde los años 1997-1998, la falta de oposiciones en los conservatorios ha sido un problema persistente. El portavoz del colectivo de interinos explica que la Consejería de Educación asumió las competencias de los conservatorios en ese momento, pero desde entonces no se han celebrado oposiciones. Por ello, piden al Gobierno de Canarias que busque soluciones excepcionales para esta situación excepcional, ya que muchas personas docentes llevan años cubriendo esas plazas y ahora se encuentran en una situación precaria.

Leer también  Es firme: el SCS pagará un millón a la madre de un bebé que nació con daño tras 17 horas de parto | Canarias7

Se hace un llamamiento a que los docentes de todos los cuerpos acudan en apoyo el próximo 13 de junio a la manifestación para exigir una solución a la estabilización de las plazas en los conservatorios canarios.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *