Dom. May 19th, 2024
Cuadro extraído del informe de consulta salarial del Presidente del Cabildo (julio 2023) / CABILDO DE LANZAROTE

Osvaldo Betancort (CC), presidente del Cabildo de Lanzarote, aumentó en uno su sueldo 30% más que su predecesor, Lola Corujo (PSOE). Cobrar a 87.120 euros al año, 20.000 euros más que la política socialista y solo 3.000 euros menos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (90.010 euros anuales). Así se decidió tras una encuesta telefónica realizada entre los ciudadanos de Lanzarote.

Según el acta de la consulta sobre el sueldo del presidente insular, 2.028 llamadas telefónicas; sin embargo, fueron considerados valido solo 300 de ellos. El 61% de las personas, cuyas encuestas resultaron correctas, eligieron 87.120€ como salario anual, frente a otras opciones superiores.

encuesta amañada

El portavoz socialista, ariagona gonzálezafirmó que Betancort «manipuló la encuesta porque no permitió indicar cuál debería ser su salario”. Sin posibilidad de poder sumar la cantidad estimada para cada entrevistado, “solo permitía elegir entre cuatro opciones y la más baja era de 87.120 euros”.

González denuncia que no preguntó si la población lo preferiría ganar lo mismo que el presidente anterior más el IPC, opción que, según ella, habría tenido éxito. “No le han dicho que quieren que cobre 87.120 euros. Le dijeron que no quieren que cobre 92.000, 98.000 o 104.000”, testificó el portavoz socialista.

Cuadro extraído del informe de consulta salarial del Presidente del Cabildo (julio 2023) / CABILDO DE LANZAROTE

Lástima

Lola Corujo, expresidente del Cabildo de Lanzarote, ha mostrado su total desaprobación por la actitud de su sucesor. Le da vergüenza que Lanzarote esté en los titulares por cosas como esta. «Presidente trató a los ciudadanos de la isla como verdaderos ignorantes”, expresó. Su pareja socialista la respalda y agregó que “la participación ciudadana es una herramienta democrática de enorme valor que no debe ser manipulada”.

Leer también  Jesús Ramos (ASG): “La principal misión ante el reto demográfico es abordar la ordenación del territorio” - Gomeranoticias

“Creen que la gente no tiene memoria y por eso lo hacen al principio de un cuatrimestre”, dijo Corujo. Para ella, las intenciones tanto de CC como del PP con respecto a Lanzarote son «claras». Su primera decisión en su mandato fue un aumento de sueldo. La formación socialista ha denunciado que los alcaldes de sus partidos no han subido los sueldos más allá del 13%.

«Aumento desproporcionado»

González recordó que «según la ley», la tope salarial del presidente del Cabildo “Es lo mismo que el alcalde del municipio más poblado de la provincia”, en este caso carolina daria, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. Darias aprobó un salario de 71.400 euros al año. “Se valore como se valore, la subida sólo merece la calificación de desproporcionada”, concluyó el portavoz socialista en la institución lanzaroteña.

Oswaldo Betancort anunció en el Pleno Insular que someterá el aumento salarial a la consulta pública de 48 horas a través del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote. Con el revuelo que causó su intención de hacerlo aumentarlo en un 35%se decidió cambiar el formato a un encuesta telefónica de las cuales solo se tomaron en consideración 300 respuestas de las 2028 recolectadas.

La encuesta preguntó otras preguntas generales sobre la economía de Lanzarote. La mitad de las personas encuestadas pensó que era bueno. Asimismo, opinaron que la inversión pública debe dirigirse mayoritariamente a hospitales y centros de salud, seguidos de infraestructura educativa y mejoras a la red pública de abastecimiento de agua.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *