Jue. May 30th, 2024

· La junta directiva ha vuelto a desmentir las informaciones sobre el mal funcionamiento de los desfibriladores instalados en los campos de fútbol municipales

· La gestión de las obras deportivas sigue siendo la gran asignatura pendiente

13 de mayo de 2024.- La portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, expresó su preocupación por la deriva en la que continúa el Instituto Municipal de Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD) después de la reunión de hoy del Consejo de Gobierno.

“Hay varios temas que nos preocupan y de los que hemos oído hablar en los últimos días, incluido hoy”, dijo Delgado-Taramona.

Uno de los temas tratados en la Junta Directiva fue la situación de los desfibriladores y, al igual que en el Pleno del Comité Organizador la semana pasada, “una vez más se nos negó información sobre el contrato menor necesario para mantenerlos en buenas condiciones de uso”. El contrato original expiró en 2017”, denuncia el partido popular.

En esta comisión, la concejala responsable del Área de Deportes, Carla Campoamor, aseguró que los 36 desfibriladores instalados en diversas instalaciones municipales «están funcionales y en perfecto estado», aunque las visitas in situ a las instalaciones deportivas del grupo popular «no han hecho más que comprobar que actualmente sólo se encuentra en funcionamiento el equipamiento de 9 pabellones.»

“La actitud irresponsable de la señora Campoamor debe terminar y pediremos a la alcaldesa de la ciudad, Carolina Darias, que exija la rectificación de esta información y, por supuesto, las acciones necesarias para que esta situación se revierta lo antes posible y se las estructuras municipales están cardioprotegidas, que es la función de estos dispositivos”, afirmó el portavoz municipal.

Leer también  Real Sociedad - Las Palmas, LaLiga EA Sports en directo | Formación disponible

Hoy también se ha conocido que se gastarán casi 7 mil euros para derribar el rocódromo instalado en la Playa de la Laja en 2012, «que se encuentra abandonado y sin mantenimiento desde 2017».

Además, se destinarán 42.774,23 euros a la renovación del skate park del barrio de Lomo Blanco, apenas cuatro años después de presentarlo como parte del nuevo parque deportivo y lúdico del barrio.

Es importante recordar que a finales de 2022 el Ayuntamiento derribó por completo el Skate Park El Refugio, cerca del parque de Santa Catalina, y ahora tendrá que invertir 600.000 euros en su reconstrucción, a pesar de haber gastado 350.000 euros en 2019, sabiendo que se vería afectada por la construcción del MetroGuagua.

Otro caso sangriento es el gasto, anunciado hoy, de 16.028 euros para adecuar la cubierta del nuevo campo de hockey al aire libre del pabellón García San Román, en el barrio de Schamann, para solucionar los defectos del proyecto constructivo, que imposibilitaban su uso en condiciones adecuadas debido a la condensación que se forma.

Finalmente, el Grupo Municipal Popular se ha interesado por el estado de los campamentos José Alsó de Alcaravaneras, actualmente cerrados «por uso de personas sin hogar», según fuentes del propio Instituto Municipal.

“El abandono de estructuras u obras inacabadas, como el nuevo pabellón Jinámar o el campo de fútbol de La Suerte, aún no abiertos al uso después de que su coste ascendiera a 4,4 millones de euros, dejando de lado la construcción de un segundo campo de juego y de dimensiones mínimas”, el ya construido, que mide 90 x 51,4 metros, lo que impide la competición de categorías superiores a la cadete, son ejemplos de la mala gestión que nos preocupa», concluye Jimena Delgado.

Leer también  Había mucho ruido, de Ángel López

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *