Dom. Abr 14th, 2024
El PP evalúa el nombre de Jimena Delgado para presidir la Autoridad Portuaria de Las Palmas

El giro a la derecha en la política canaria registrado en 28M implica más cambios que la constitución de un nuevo gobierno regional con Fernando Clavijo de vuelta al frente. Los resultados de las elecciones también serán contundentes el cambio de presidencia de las dos autoridades portuarias del Archipiélagoadministraciones hasta ahora dirigidas por luis ibarra —en Las Palmas— e Carlos González —Santa Cruz de Tenerife—, ambos en la órbita del socialismo insular.

Este tema ya ha sido examinado en las negociaciones entre coalición canaria (CC) y Partido Popular (PP), las dos formaciones sobre las que pivotará el nuevo ejecutivo autonómico. Cada partido ha reivindicado la posibilidad de elegir a la persona que encabece una de las dos autoridades portuarias y, en principio —por una cuestión de fuerza electoral en cada circunscripción—, será el PP el que proclame presidente de la provincia de Las Palmas para dirigir los puertos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Candidato a alcalde de la capital grancanaria

Para el cargo que ocupa hasta ahora Luis Ibarra, la organización popular evalúa el nombre de jimena delgadocandidato en las últimas elecciones a la alcaldía de Las palmeras de Gran Canaria. Sus resultados en las urnas, tras una ambiciosa campaña electoral, no alcanzaron el objetivo marcado por el PP —recuperar el control de un ayuntamiento que se le resiste desde 2015— pese a registrar un fuerte crecimiento en todos los números: obtuvo más votos —7.526 más Pimienta Lucerdo en 2019— y más consejeros —dos más que hace cuatro años—, mejora que no fue suficiente para desbancar a la Extensión del PSOE al frente del gobierno municipal.

Leer también  Cartel del Día de la Isleta, de José Luis Yánez

Jimena Delgado trabaja actualmente para el Gobierno de Canarias como Subdirector del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia en la gestión de fondos europeos. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE y MA en Altos Estudios Económicos Europeos del Colegio de Europa donde estudió brujas (Bélgica), entre 2007 y 2010 fue directora general de Promoción Económica del Ministerio de Economía y Hacienda y de 2011 a 2014 fue directora-directora de la Sociedad de Promoción Económica del Cabildo de Gran Canaria. En 2015 fue nombrada presidenta de la Zona especial de Canarias (ZEC) — Consorcio que gestiona la zona preferencial para la instalación de empresas en las Islas.

varios nombres

El de Jimena Delgado no es el único perfil que maneja el PP, que también se baraja para el puesto Carlos Sánchez, quien ha sido miembro del comité ejecutivo regional del partido desde el año pasado. La coalición, por su parte, ha deslizado el nombre de Julio Rodríguezquien fue decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Las Palmas y elegido regidor del Cabildo, como número dos de la lista nacionalista que encabezó María Fernández—.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *