Vie. Abr 19th, 2024
El PP de Gran Canaria apoya la unión de turismo y cultura

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno de Canarias ha reivindicado el Plan de Rescate Sanitario de Canarias elaborado por el PP como una herramienta para transformar la sanidad

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno autonómico, Manuel Domínguez,

el presidente de la Partido Popular de Canarias y candidato a la presidencia del gobierno autonómico, Manuel Domínguezcriticó este lunes «la frivolidad del candidato del PSOE, Ángel Vittorio Torresprometiendo en campaña electoral lo que no ha podido hacer en los últimos cuatro años» y le reprochó que «sus intereses ideológicos le impidieran adoptar políticas sanitarias adecuadas para reducir las listas de espera sanitarias».

Domínguez lamentó que el PSOE de Canarias haya decidido sumarse «al mercado persa en el que Sánchez ha transformado esta precampaña» y dijo que los tiempos en que los canarios pagamos con la salud la desastrosa gestión socialista de la salud pública terminarán a partir de la próxima 28 de mayo.

Tras la promesa del candidato socialista realizada el pasado fin de semana eliminar listas de espera Gracias a una nueva ley, el líder del PP canario ha subrayado que «en nuestra salud pública hay muchas incidencias y faltan soluciones para acabar con otro de los grandes fracasos del pacto de izquierdas que nos gobierna».

Domínguez volvió a reclamar la Plan de rescate sanitario de Canarias elaborado por el Partido Popular como herramienta imprescindible para transformar nuestra Salud. “Seguimos creyendo que un gran pacto sanitario en Canarias es más necesario que nunca, con el objetivo de recuperar y actualizar nuestro sistema sanitario y su modelo de gestión”, ha subrayado el líder popular.

El PP de Gran Canaria apoya la unión de turismo y cultura

vídeos de RTV.

Que el turismo y la cultura dependen el uno del otro. es la propuesta de Fiesta popular por Gran Canaria. También aspiran a recuperar la bandera azul para el playa de las canteras.

Leer también  Un mes para la gran reunión del equipo

Mejorar la calidad del litoral de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los objetivos fundamentales del Partido Popular.

Jimena Delgado, candidata del PP a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria Aseguró que “lo primero que emprende es devolver la bandera azul no sólo a la playa de Las Canteras, sino también a la de El Confital”.

Para ello, aumentarán la controles ambientales para garantizar el cumplimiento de las normas calidad. Además, los eventos en la playa serán limitados. Delgado aseguró que «el único gran evento que se hará a partir de ahora será la noche de San Juan».

Miguel Jorge Blanco, candidato del Partido Popular al Cabildo de Gran Canaria ofrece una combinación indisoluble entre turismo y cultura. Aseguró que “podemos exportar al exterior; nuestra creatividad, nuestro talento también debe ser un elemento de la actividad turística en Gran Canaria». Por eso propone llevar la cultura a todos los lugares de la isla y apoyar el circuito de las artes escénicas.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *