Tabla de contenidos
El candidato del PP a la presidencia de Canarias, Manuel Domínguez, asegura que su partido quiere ganar pero «no a cualquier precio, ni con cheques en blanco»
Él El candidato del PP a la presidencia de Canarias, Manuel Domínguezafirmó este miércoles que su partido «sale a ganar» las elecciones del próximo mayo «no a cualquier precio, ni con cheques en blanco», y Anunció que no serán el «partido de muletas o bisagras» de nadie..
«Estamos proponiendo un plan de gobierno serio y responsable, con iniciativas factibles», dijo Manuel Domínguez en la rueda de prensa posterior a la reunión con el Vicesecretario de Organización del PP, Miguel Telladoy candidatos a diputaciones y ayuntamientos de las cuatro grandes ciudades de Canarias.
Domínguez ha dicho que su programa de gobierno se basará en municipalismo y en temas sociales como la pobreza y la salud. Criticó la evolución de los datos sobre este punto que, a su juicio, el Gobierno de Canarias y el presidente, Ángel Víctor Torres (PSOE), intentan ocultar.
Defensa del PP de la concertación en sanidad
El líder del PP en las islas También defendió la coordinación de la atención sanitariad porque a un paciente «no le importa» ser atendido en un centro público o privado siempre que sea gratuito y el trato sea de calidad.
“No podemos seguir poniendo en riesgo la salud de la gente por una cuestión ideológica”, dijo Domínguez. También llamó a colaborar con los Municipios a través de un plan socio-sanitario en el que la asistencia sanitaria se sume a la asistencia a los ancianos y personas no autosuficientes que llevan a cabo las instituciones de la isla.
También lamentó la situación de la Urgencias en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde, a su juicio, «lo extraordinario se ha vuelto ordinario» y los pacientes están mal atendidos, porque los profesionales no tienen los medios suficientes para atenderlos como se merecen.
Asimismo, indicó que hay más de 300 camas hospitalarias ocupadas por pacientes dados de alta. Abogó por una gestión única que gestione de forma conjunta los tiempos de espera para evitar que, según la zona en la que vivas, el tiempo de espera para una consulta sea más o menos largo.
Respecto al 47% de niños en riesgo de pobreza, Domínguez consideró que este dato es una señal de que el escudo social «del que se jacta Torres» ha fracasadoo.
También afectó el problema. migratorio Y rechazó que el presidente de Canarias evalúe la reducción del 30% de las llegadas al archipiélago en el último año porque, según recordó, en los últimos dos años han muerto casi 4.000 personas intentando llegar a Canarias. “Apoyar a Ángel Víctor Torres es apoyar a Pedro Sánchez, que nos aleja del territorio”, concluyó el mandatario popular.
Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP nacional, Miguel TelladoHa indicado que Canarias «debe ser relevante en el panorama nacional», cosa que no ocurre bajo la presidencia de Pedro Sánchez.
Tellado acusa a Torres de ser un ‘títere de Ferraz’
Según Tellado, la «tragedia» del archipiélago es que Torres sea «un delegado de Pedro Sánchez» que defiende sólo los intereses del presidente nacional, lo que significa «abandono e indiferencia» para Canarias y su Gobierno, que ha llamado «el títere de Ferraz».
«La economía se está ahogando y la única receta es volver a subir la carga fiscal. La situación es alarmante y la única preocupación de Torres, y solo de Sánchez, es utilizar cualquier dato para vender humo y hacer propaganda”, dijo el subsecretario del organismo.
También lamentó que el Ministerio de Salud “se haya convertido en una plataforma electoral para los candidatos a las elecciones”.
“Lo hizo con salvador illa en medio de la pandemia, sin vergüenza, y lo volvió a hacer con Darias, que es ministro a tiempo parcial y en ocasiones candidato a alcalde de Las Palmas”, dijo Tellado.