Dom. Abr 14th, 2024
El PP cree "innecesario y contraproducente" declarar Lanzarote isla turística saturada

El PP cree que el anuncio realizado por el presidente del Cabildo de LanzaroteDolores Corujo (PSOE), iniciar los trámites para declarar la isla zona turística saturada es «absolutamente inútil y contraproducente” por su imagen, presentándolo como un destino concurrido cuando “realmente no lo es“.

En un comunicado, el PP ha dicho que persistir en este tipo de declaraciones «genera y reaviva una alarma internacional libre», como quedó demostrado tras las declaraciones realizadas por Corujo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), y afecta «muy negativamente a nuestros mercados de origen”.

«Hacerlo de nuevo ahora, oficializándolo más si cabe es simple y llanamente un acto electoral que el PP rechaza de plano y un juego político en el que no entrará», subraya el comunicado.

Para el Partido Popular, un tema «tan grave y con consecuencias tan impredecibles para la economía de las familias lanzaroteñas debería quedar fuera del debate electoral».

En un contexto económico tan frágil, subraya el PP, «hay que tener mucho cuidado con las medidas que se adopten y las declaraciones que se hagan porque todo lo que afecta negativamente al turismo también tiene un efecto negativo en la economía insular, que, de momento guste o no, depende del turismo”.

Según este partido, lo mejor que puede hacer el gobierno del Cabildo en este momento es acelerar la revisión del plan maestro de la isla e invertir en la mejora de la infraestructura y los servicios públicos, que es, al fin y al cabo, lo que ayuda a construir un destino de calidad.

Además de esta tarea, que a su juicio es «prioritaria para cualquier gobierno responsable», también debería centrarse en la rehabilitación del patrimonio histórico «tan abandonado», como es la Plaza de Las Palmas, en Arrecife.

Leer también  El Cabildo pedirá explicaciones al Estado sobre su decisión de rechazar la candidatura de la isla como sede de la Agencia Espacial Española - Digital Faro Canarias

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *