Mié. Oct 5th, 2022
'El Pirata' de Brian González se impone en un Open Internacional de Pesca de Altura Gran Canaria en el que se capturaron y soltaron once marlines - Digital Faro Canarias

La clasificación del viernes se mantuvo pese a la aparición de otros seis ejemplares de Blue Weevil y se resolvió, por orden cronológico, a favor de El Pirata, de Brian González, al ser el más rápido en llevar el punzón a popa del propio barco. Max Mar Uno de Pablo Carranza y Reel Scape de Thomas Rodger completaron el podio de ganadores en una edición que destacó por la gran presencia de marlín

Las Palmas de Gran Canaria, a las 27 agosto de 2022. “El Pirata”, de Brian González, ganó la segunda edición del Open Internacional de Pesca de Altura Gran Canaria, que se celebró en el sur de Gran Canaria con la participación de 38 embarcaciones. El patrón puertorriqueño consiguió imponerse en una regata de máxima igualdad, siendo el primero en capturar y soltar un ejemplar del punzón azul, por delante de otras diez embarcaciones con los mismos puntos: ‘Max Mar Uno’ de Pablo Carranza Brito; «Reel Scape» de Thomas Rodger; el ‘Pilar’, de Reinold Meyer; ‘Marlín Blanco’ de Adolfo Zan; ‘Pez On’, de Betancor Bravo de Laguna; el ‘Rapa Nui’ de Iván Ramírez Martel; el ‘Run Away’, de Wim Moens; el ‘Jorcón’, de Rafael Tejera; el ‘Edonista’, del historiador Manuel Ramírez; y Garvi Uno, de José García Villalta. Brian González recibió la casaca que, desde el año pasado, determina al campeón del Abierto Internacional.

“Esta es la primera vez que participamos en una competencia y encima hemos ganado, así que estamos muy contentos. Ayer tuvimos la suerte de ser los más rápidos y hoy logramos atrapar a otro, pero se enredó con una boya y lamentablemente lo perdimos”, dijo Brian González Hernández, el nuevo campeón de la competencia internacional de Gran Canaria. Esto también resaltó la igualdad y la emoción del Open hasta el último momento. “El año que viene volveremos con más ganas”, concluyó.

Leer también  "La apatía y falta de liderazgo del Gobierno del Cabildo sitúa a Tenerife en una posición de desequilibrio territorial"

Pablo Carranza, patrón del Max Mar Uno, se mostró especialmente satisfecho y orgulloso de llevar en alto la bandera de Fuerteventura. Destacó que «fue muy bonito y divertido, llevábamos varios años sin poder pescar y teníamos problemas para llegar a Gran Canaria, pero tuvimos la suerte de acabar segundos y estamos contentos, aunque el premio de verdad fuera el ambiente y lo bueno que han recibido y acogido. Volveremos el año que viene».

La segunda y decisiva jornada del Open Internacional comenzó con la captura y liberación del ‘Marlin Blanco’, por parte de Jesús Adolfo y Martin Zan, con base en Puerto Rico, que abrieron las hostilidades de la jornada con un ejemplar de Blue Marlin y sus 400 puntos correspondientes. . . Este “chop” se produjo sobre las 11:00 horas, tras lo cual, al igual que sucedió el día de la inauguración, los 38 barcos participantes partieron a las 9:15 horas desde los puertos de Pasito Blanco, Mogán y Puerto Rico.

El siguiente en firmar la captura y liberación de un ejemplar de Blue Marlin, Picudo Azul, fue Fish On, de Betancor Bravo de Laguna. Este recibió su premio alrededor de las 11:45 am. Con esta captura y su posterior liberación, seis barcos terminaron en primer lugar, con «El Pirata» dominando la clasificación al ser el más rápido en hacerlo.

La noticia continuó con la captura y liberación de Rapa Nui por parte de Iván Ramírez, natural de Fuerteventura. Este logró acercar a su presa al barco antes de las 2pm. La estela fue seguida por Run Away’, de Wim Moens y Fernándo Pérez Ramírez, de Mogán. Su lucha, según relató, fue larga con el ejemplar Picudo y completó la operación momentos después que la Rapa Nui. La última captura, a punto de finalizar el tiempo de pesca, fue la del Garvi Uno. Este barco, con José García Villalta como patrón, estuvo cerca de la victoria ya que el viernes estuvo a punto de sumar un golpe más, que habría sumado 800 puntos. Sin embargo, no pudo completar la señal.

Leer también  El 'Ciclón Diez' dejará más de 150 litros de lluvia, fuertes rachas de viento y olas de dos metros

La competición fue un éxito con hasta diez barcos premiados, a pesar de que dos de ellos no lograron completar el proceso de validación que se realiza a través de vídeo e imágenes fotográficas.

La cantera brilla en la competición infantil

El Concurso Infantil del II Open Internacional se celebró el viernes con la participación de unos 80 niños y niñas, tanto de Pasito Blanco como del municipio de San Bartolomé de Tirajana, ya que la Concejalía de Deportes del Consistorio Sur fue la promotora de sus actividades, a través del alcalde Samuel Henríquez. En la categoría de 9-12 años, Alfonso Caballero de Rodas Ramírez fue quien consiguió el pez más grande en la Punta del Muelle de Pasito Blanco. Su hermano, Gonzalo Caballero de Rodas, fue quien capturó el mayor número de ejemplares. En la categoría de hasta 8 años, Carla Álamo Páez fue la pescadora más rápida en atrapar. Javier Monzón Domínguez fue el que más pescó.

El evento infantil contó con obsequios para todos los participantes gracias a la colaboración de entidades como Lopesan, Saphir Joyeros, Cicar, Disa, Pedro Medina SL – Hempel, Rolnautic – Marmare, Navega Factory, Gran Canaria Blue y Quintana Pesca. Las empresas que colaboran en el concurso infantil son: Cajasiete, Grupo Ari (Renault y Kia), Aperitivos Snack, Spar/Cencosu, Frigo, Galletas Bandama, Urban Planet y Abrandia Agencia.

Leer también  La Fundación Lucas Bosch celebra con éxito la primera jornada de formación de entrenadores

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.