Jue. Dic 8th, 2022
El peor Tenerife se enfrenta hoy al mejor Burgos

los CD Tenerife Afronta su segunda visita a la capital burgalesa en un mar de dudas y tocado anímicamente, tras caer derrotado en las últimas tres jornadas en LaLiga SmartBank. Los de Ramis intentarán redimirse esta tarde, a partir de las 15.15 horas, en casa de un Burgos, con la moral muy alta tras su última victoria en el estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas, y que han llevado a los de Julián Calero a lo más alto de la categoría. Los locales llevaban 21 años sin defender la dirigencia de Segunda División.


El representante se entrenó ayer en tierras burgalesas preparando el choque contra el líder burgalés. / CDT

El conjunto isleño acaba de perder hace tres días en Anduva ante el CD Mirandés, en un partido que tuvo una primera parte digna de los blanquiazules, pero que en la segunda volvió a ofrecer la peor versión de la temporada hasta el momento, y eso sí. Ya se vio con la derrota de Heliodoro Rodríguez López ante el peor Zaragoza de los últimos años.

Ahora es el momento de visitar a un rival que se ha mantenido invicto en El Plantío y que hará todo lo posible por seguir soñando en lo más alto de la clasificación.

Para este partido el técnico tarraconense, confirmado en el puesto por la dirección del CD Tenerife a pesar del mal partido y el escaso seguimiento de los resultados, no podrá contar con el capitán Aitor Sanz por un montón de tarjetas tras ver la amarilla en el choque el miércoles pasado. Ya se sabe que en el mundo del fútbol solo cuentan los resultados y Ramis no comerá turrón si persiste la misma inercia que el actual.

Leer también  26 años del día que la Unión Deportiva salió del pozo por primera vez

La enfermería de la Juventus sigue ocupada por jugadores que podrían resultar repulsivos en los próximos días, pero que a día de hoy seguirán siendo bajas: Carlos Ruiz, Waldo Rubio, Álex Corredera y Sam Shashoua.

Las piernas acumulan cansancio tras jugar tres partidos en una semana y el técnico tarraconense podría rotar con jugadores más frescos físicamente. Así, el once titular podría estar formado por Soriano, bajo palos; el cuarteto defensivo estaría formado por Mellot, Sergio González, José León y Nacho. Con Larrea, Javi Alonso, José Ángel y Teto en la sala de máquinas, Borja Garcés e Iván Romero como puntas de lanza.

El rival, pletórico

El Burgos vive sus momentos más felices desde que ascendió a LaLiga SmartBank hace dos temporadas. Los de Calero han ganado siete de los catorce partidos disputados, empatando seis y con una sola derrota en Anxo Carro ante el Lugo. El equipo de la HCL es muy similar al CD Tenerife de la temporada pasada, siendo uno de los mejores anfitriones y el que menos goles ha encajado con solo tres goles.

Calero no podrá contar para este partido con los lesionados Andy y Javi Pérez, ni con Artola, expulsado ante la UD Las Palmas por doble tarjeta amarilla.

Formaciones probables:

BurgosFC: Caro, Borja González, Córdoba, Grego Sierra, Matos, Elgezabal, Atienza, Curro, Valcarce, Bermejo y Mourad.

CD Tenerife: Atigrado; Mellot, Sergio González, José León, Nacho; Teto, Pablo Larrea, José Ángel, Andoni López; Iván Romero y Borja Garcés.

Árbitro: Gálvez Rascón (comité de Madrid).

Escenario: Municipalidad de El Plantío.

Ahora: 15:15 (LaLiga SmartBank TV).

Leer también  DIRECTO | Alerta máxima por el ciclón que se acerca a Canarias

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *