Dom. Jul 3rd, 2022

El viernes se realizará la gala «Mujeres Orgullosas», con las actuaciones de Aldara, Mel Omana, Alicia Fega, Dácil Suárez, Dácil Santana, Lorena Gómez, Rosa López y Soraya

El evento, una producción de +Pride dirigida por Ismael Ruiz, será presentada por Delia Santana y Roberto Herrera

El sábado será el turno del mítico dúo Amistades Dangerous y el domingo actuará la cantante y drag madrileña Kika Lorace

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 23 de junio de 2022 – La Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebra este fin de semana, en el Parque del Estadio Insular, diversas actividades culturales, infantiles y lúdicas en el marco del programa municipal para conmemorar el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTI+.
Así, el viernes, a las 20:30 horas, tendrá lugar la gala «Mujeres Orgullosas», con las actuaciones de los artistas Aldara, Dácil Santana, Mel Omana, Alicia Fega, Dácil Suárez, Lorena Gómez, Rosa López y Soraya. Presentado por Roberto Herrera y Delia Santana, el evento es gratuito hasta agotar asientos. La producción es de +Pride, dirigida por Ismael Ruiz.
Habrá una muestra de diferentes estilos para el concierto, enfoque en cantantes locales y una pequeña muestra de las divas del grupo, con 15/20 minutos de actuación para cada artista. Tras finalizar la gala, DJ Petri Clon amenizará el ambiente hasta la 01:00 de la madrugada.
La concejala de Igualdad y Diversidad del Municipio, Mari Carmen Reyes, ha explicado que: «En este concierto las mujeres serán las protagonistas, muestra de su importancia para el colectivo LGTBI+ y de la necesidad de crear más modelos femeninos para la comunidad». en el mundo artístico. . Además, completamos esta oferta cultural con las actuaciones del dúo Amistades Peligrosas, que abrió nuevos caminos en la música española, y con el toque de humor de la artista Kika Lorace”.

Leer también  Turismo de Las Palmas de Gran Canaria completa una amplia acción de promoción de los museos de la ciudad en la #MuseumWeek

El sábado 25, a las 20:30 horas, tras la finalización del habitual Orgullo convocado por Gamá y la lectura del cartel, habrá DJ en el Parque del Estadio Insular. A las 22.00 horas el mítico dúo ‘Amistades Peligrosas’ ofrecerá un concierto, de entrada gratuita hasta completar aforo, en el que interpretarán sus piezas más conocidas. Tras esta actuación, a las 23:30 horas, actuará el DJ Esteban Ojeda, con una fiesta especial denominada «Flash Back» que presentará un repertorio de los años 80, 90 y 2000.
El domingo 26, el Parque del Estadio Insular será el escenario, a partir de las 16.00 horas, de una fiesta de la espuma, amenizada por DJ Pepino, que calentará motores para la posterior actuación de la drag madrileña Kika Lorace. La drag queen propondrá, a partir de las 18:00 horas, un espectáculo lleno de humor en el que también interpretará sus temas más famosos. Finalmente, a partir de las 19:00 horas, volverá a ser el turno de DJ Pepino.
talleres para niños
Durante el fin de semana, el Parque del Estadio Insular también acogerá actividades dirigidas a niños y familias. Así, de 11:00 a 12:00 los viernes, sábado y domingo se realizarán tres talleres inclusivos para todos los menores que lleguen a la zona, con el objetivo de entretener, educar y sensibilizar a los más pequeños con el colectivo LGTBI+ y tratar con género, orientación y no discriminación.
En este sentido, se desarrollará el taller ‘Jugando en igualdad’, con dinámicas, juegos y actividades lúdicas basadas en el movimiento y la diversión en una perspectiva igualitaria, inclusiva y para todas las personas. Contará con circuito de habilidad en paracaídas o cooperativo.
También tendrá lugar ‘Construyendo igualdad’, una actividad artesanal para la construcción de muñecos de fieltro no sexualizados, trabajando y hablando sobre el cuerpo, el género y la orientación. Y por último, se realizará el taller ‘Dejando Huella’, que consiste en la creación de mensajes y un mural para sensibilizar y construir un mensaje igualitario e inclusivo.

Leer también  Vallehermoso celebra las primeras hogueras de San Juan declara...

A continuación, viernes y sábado, a las 12:00 horas, habrá una sesión de cuentacuentos en el mismo ambiente que Marta Marco, que se basará en diferentes cuentos, principalmente infantiles, adaptados a la sociedad actual y rompiendo con estereotipos y prejuicios.
Con el espectáculo, el narrador trata, de forma comprensible, íntima y amena, algunos derechos fundamentales de las personas en España, como son el derecho a la libertad y la seguridad y el derecho a la dignidad humana, el honor y la intimidad. Lo hace con la ayuda de cuentos, canciones y poemas.
Los cuentos invitan a la reflexión, el respeto y la solidaridad de jóvenes y mayores, y brindan referentes de personajes que saben amarse en su diversidad, y defender su identidad y la importancia de ser y dejar ser. En determinados momentos, la narradora invita al público a sumarse a colaborar con ella en el escenario o desde el público.
Marta Marco lleva contando cuentos para niños y adultos, en los últimos quince años, en España, Túnez, Portugal, Inglaterra, Polonia, Hungría, Bolivia y Mozambique, gracias a la colaboración del Instituto Cervantes o los Centros de Cooperación Internacional. Es licenciada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD) y actúa con narración oral, teatro, títeres y espectáculos de sombras. Es profesora de teatro y ficción y tiene un grupo musical para toda la familia llamado Isla Mandarina.
Estas dos actividades para niños, tanto de talleres como de cuentacuentos, están organizadas por el Ayuntamiento y cuentan con la colaboración y financiación de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

cartel de amistades peligrosas

Kika Lorace Póster

Cartel de mujeres orgullosas

Cartel taller infantil.

Leer también  La quinta edición de MAPAS situará a Canarias como “referente cultural mundial”

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.