Dom. Abr 14th, 2024
Cajón dañado en uno de los vehículos.  / vendido

Él Cuerpo de Bomberos de San José Vegueta-Vega No tiene agua para los camiones, por lo que tienen que buscar repostar en la ciudad de la justicia. Sus trabajadores denuncian varias carencias que tienen en las instalaciones. Aseguran que disponen de 30 vehículos y que ninguno ha pasado la evaluación de riesgos realizada por los técnicos municipales de Las Palmas de Gran Canaria.

Raúl Esclarín, uno de los bomberos adscritos al Parque, dice que en uno de los vehículos está suelto el cajón donde guardan el material. “Una vez, durante un servicio, haciendo una curva a la altura de Mata, se abrió la puerta y empezaron a rodar”, relata.

Cajón dañado en uno de los vehículos. / vendido

Tabla de contenidos

«La boca de incendios está rota»

Otra queja es que no tienen agua porque «el hidrante está roto». “No hay memoria para saber desde cuando paso esto”, dice Esclarín. “Y este es el parque más moderno”, agrega con sarcasmo.

Una situación que se suma a los robos sufridos porque el sistema de cierre de la puerta principal no funciona y debe cerrarse manualmente. Por eso, en algunas ocasiones, habiendo acudido a los servicios de urgencia, se colaba gente. “Ha sido así durante años.”, garantiza el bombero.

El hidrante del parque de bomberos de Vegueta Vega en San José.  / vendido
El hidrante del parque de bomberos de Vegueta Vega en San José. / vendido

«Falta de gestión»

Tras las protestas de los bomberos capitalinos en los últimos días, el Partido Popular (PP) Este jueves salió al exterior del Parque ubicado en San Cristóbal donde convocó a los medios de comunicación para expresar su opinión al respecto. El candidato popular a la alcaldía jimena delgadoDijo que el problema radica en la falta de gestión por parte del ayuntamiento.

Leer también  Anulan condena por abuso sexual infantil al cuestionar el relato de la víctima

“En primer lugar, desde el minuto 0 es tomar conciencia y sobre todo atender la prioridad que aquí está fallando. Esto es una falta de decencia que ha tenido el alcalde estos 8 años con el cuerpo de bomberosque es una de las cosas más importantes para asegurar a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria en caso de emergencia”, dijo Delgado.

Jimena Delgado, junto a Ángel Sabroso, conversa con Raúl Esclarín.  / vendido
Jimena Delgado, junto a Ángel Sabroso, conversa con Raúl Esclarín. / vendido

abrigos en mal estado

El candidato cree que el Consistorio «está poniendo en peligro la vida y la seguridad de los propios bomberos”. Unas afirmaciones que tienen relación con que algunos equipos de protección individual (EPI) se encuentran bastante deteriorados, como por ejemplo una de las chaquetas autorizadas para su uso en el Parque. Uno de sus trabajadores señala que lleva allí 10 o 12 años y que ninguno de los empleados «puede decir qué trabajos de mantenimiento se han hecho».

Esclarín reflexiona al respecto y se pregunta: «Si a ellos no les importan las camionetas, que un día vamos a matar a alguien, ¿cómo les van a importar las chamarras?”. También exclama que han contratado a un abogado que todos pagan de su bolsillo”, exclama.

Estado de una de las chaquetas.  / vendido
Estado de una de las chaquetas. / vendido

emprender inversiones

Delgado, a las puertas del cuartel de bomberos, espetó que se quedó asombrada tras enterarse de la «suciedad que se suelta en los sanitarios». “Solo por esto se podrían contagiar todos«, sostuvo. «No tengo adjetivos para describirlo», dijo. La popular candidata municipal no perdió la oportunidad de reclamar lo que haría si gobernara después de las elecciones del 28 de mayo.

“A corto plazo lo que vamos a demostrar es que al menos estas personas pueden hacer su trabajo y hacerlo decentemente. Y a más largo plazo hay que hacer inversiones en todos los Parques. Él Parque Central No lo he visitado, pero me temo que lo que se necesita es una intervención importante, es decir, nueva”, explicó.

Situación de las canalizaciones del Cuerpo de Bomberos.  / dado
Situación de las canalizaciones del Cuerpo de Bomberos. / dado

«Esto no se puede permitir»

También garantiza que pondrán todos los recursos necesarios y motivarán a la gente. “Los servicios de contratación tienen que trabajar para dar respuesta, esos son los primeros que pondremos a funcionar”, subraya. En cuanto a la situación del EPP, es algo que le parece increíble. “Me parece que así la gente se entera y todos salen a la calle a protestar. ¿Por qué no se puede permitir esto?«, el reclama.

Leer también  El TSJC pone las cosas en su sitio

“Los bomberos necesitan ser mimados, cuidados y escuchados. Y que nos ayuden a encontrar las soluciones más rápidas y ágiles para que funcionen. Insisto, es cuestión de liderazgo, de gestión, de arremangarse y querer hacer que esto funcione«, oración.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *