Mar. Feb 20th, 2024
El paro de abogados provoca la suspensión del juicio contra el padre de Yéremi Vargas

sentencia en contra Juan Francisco Vargas -padre de Yéremi Vargas, el niño desaparecido hace 15 años en Vecindario (Gran Canaria)- fue suspendido este miércoles por la mañana en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria por la huelga de abogados. El fiscal pregunta por él. seis años de prisión por un presunto abuso sexual de su hija en agosto de 2021 cuando la menor tenía 13 años.

La huelga de abogados ya va por su tercera semana y ha provocado la suspensión de miles de procesosdiligencias, juicios que se han paralizado y millones de euros entregados que no se pueden mover.

Huelga de datos

En la provincia de Las Palmas, hasta este martes habían suspendido 1.205 juicios y 1.443 diligencias. Además, se habían paralizado 2.206 solicitudes, había 9.499 entradas no registradas y 2.650.879,43 euros era el ingreso sin mover.

El resultado de la huelga de este martes fue del 61,17%. De los 103 abogados de Las Palmas, 63 estaban en huelga eliminando víctimas, permisos y vacantes.

los invocadores

El paro indefinido comenzó el 23 de enero y está convocado desde Colegio Nacional de Abogados de la Administración de Justicia (CNLAJ), el Unión Progresista de Abogados de la Administración de Justicia (UPSJ) y la Asociación independiente de abogados de la administración de justicia (AINLAJ).

“Con el paro indefinido seguiremos hasta que se encuentre una solución, por un lado que el ministerio respete todo lo negociado y prometido y por otro, para ello tendrá que contactar al comité de huelga”, explicó a esa tiempo A Atlántico Hoy Isabel Moralesdelegado en Las Palmas del Colegio Nacional de Abogados de la Administración de Justicia.

Leer también  Mame Cheikh: “En Canarias hay muchas carencias en la educación de los menores que vienen de África” - Digital Faro Canarias

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *