Mié. May 22nd, 2024

Este lunes, los grupos del Parlamento canario han considerado idóneos a los cinco candidatos propuestos para componer la Audiencia de Cuentas de Canarias, incluyendo al presidente actual, Pedro Pacheco. Pacheco, que busca solucionar problemas como el envejecimiento de la plantilla de la Audiencia, ha expresado su compromiso de impulsar una actualización del marco normativo que rige este órgano parlamentario.

Durante la comisión parlamentaria, también se ha considerado idóneos a los candidatos a consejeros propuestos por el PSOE (Luis Ibarra y Almudena Estévez), por el Partido Popular (José Estalella) y por Coalición Canaria (Verónica Domínguez). La votación definitiva se llevará a cabo en un próximo pleno del Parlamento de Canarias.

Pedro Pacheco, propuesto por Coalición Canaria, ha destacado sus 45 años de servicio público en la administración regional, abordando temas como la elaboración y negociación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, la prevención de la corrupción, gestión pública, asuntos europeos, transparencia y control externo.

En cuanto a los retos de la Audiencia de Cuentas, Luis Ibarra ha mencionado la urgencia de abordar la jubilación del 70% de la plantilla en los próximos años, así como la necesidad de apoyar a los ayuntamientos en su gestión diaria y fortalecer las bases de ejecución del presupuesto.

Almudena Estévez, propuesta por el PSOE, ha resaltado su experiencia en el sector bancario y público, y ha subrayado la importancia de la acción permanente de control mediante la fiscalización de los fondos públicos.

Verónica Domínguez, también propuesta por Coalición Canaria, ha destacado su experiencia en auditorías y su contribución a la creación de servicios de control financiero en entidades locales. Josué Estalella, del Partido Popular, ha abogado por que la auditoría sea vista como una aportación de valor en cualquier ámbito, y ha expresado la necesidad de que las recomendaciones de la Audiencia de Cuentas sean implementadas por las administraciones.

Leer también  La rebelión de Álvaro Lemos: invitado a salir a pelear por su puesto

En resumen, los candidatos a componer la Audiencia de Cuentas de Canarias han sido considerados idóneos por los grupos parlamentarios, cada uno aportando su experiencia y compromiso para abordar los desafíos que enfrenta este órgano de control y fiscalización en la comunidad autónoma.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *