Dom. Mar 26th, 2023
El número 6 de la lista Darias dimite en Las Palmas de Gran Canaria para ser miembro del PP desde 1989

Él numero seis del lista esa cabeza carolina daria para él Extensión del PSOE hacia ayuntamiento De Las palmeras de Gran Canaria, Miguel AngelMontenegro (que fue director de la escuela de Heidelberg hasta el pasado junio, sustituido por un exasesor de Vox), decidió este jueves «dar un paso al costado» de su candidatura tras conocer que era afiliado hacia PP desde 1989aunque aseguró que nunca pagó una cuota y nunca participó de la vida orgánica de ese partido.



Sánchez avanza que la remodelación del Gobierno se producirá tras la moción de censura y se limitará a Darias y Maroto

Más

Montenegro, que asegura haber sido afiliada por un familiar en 1989 cuando ni siquiera vivía en Las Palmas, precisó, en un comunicado remitido a la agencia EFE, que había enviado una carta a Darias en la que asegura que siempre ha se sentía una persona «independiente» que se sumaba a la lista del PSOE porque la consideraba «la mejor opción para la ciudad».

“No quiero perjudicar de ningún modo a esa candidatura y he decidido dar un paso al costado y seguir colaborando con ella en lo que sea necesario hasta conseguir la victoria en las próximas elecciones”, concluye.

Además, como habrás aprendido Canarias ahora, Una vez comunicada la decisión a Darias, Montenegro envió un correo electrónico al PP de Gran Canaria pidiéndole que la borrara de su base de datos y recordándole que no ha cotizado como miembro de este partido en su vida.

Por su parte, en un escueto comunicado, el comité electoral de Darias agradeció a Montenegro «la generosidad y el compromiso en la candidatura».

Leer también  Roque Mesa y su regreso a la UD Las Palmas: "Puede pasar cualquier cosa, pero no sé cuándo"

Escuela de Heidelberg sustituida «por la socialista»

Montenegro dirigió la escuela de Heidelberg durante 14 años y fue reemplazada por la junta justo después de que uno de sus miembros proclamara que «un socialista no puede dirigir esta escuela».

La pareja número seis hasta la fecha en esta candidatura también es miembro de la ejecutiva regional del PSOE en Canarias, la líder socialista Elena Sáinz Peláez, actualmente un alto cargo en la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias.

El entorno de Montelongo confirma que nunca en su vida ocupó un cargo político ni fue miembro de ningún partido como tal.

Una candidatura anunciada a principios de marzo

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE aprobó el pasado 3 de marzo la propuesta de candidatura al Concejo Municipal de Las Palmas de Gran Canaria para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 28 de mayo, y estarán presididas por Carolina Darias. Entre todos los nombres propuestos en la lista, destacaba la segunda nominación del veterano Hernández Espínola, así como el sexto lugar, ocupado entonces por el que hasta hace unos meses fuera director de la escuela de Heidelberg, Miguel Ángel Montenegro.

El todavía alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, destacó que “sin duda este es el mejor candidato para gobernar la ciudad y continuar con el proyecto de progreso que iniciamos en 2015”. Por su parte, Carolina Darias, candidata socialista a la alcaldía, subrayó que “esta no es solo una lista para afrontar el presente, sino que se proyecta hacia el futuro”.

Leer también  El gobierno no paga propinas de mantenimiento vial desde 2015

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *