Jue. Jul 18th, 2024

Las Palmas de Gran Canaria, 14 de junio de 2023. El Grupo Loro Parque ha presentado hoy en el Gabinete Literario de Las Palmas el proyecto del futuro Siam Park de Gran Canaria. El acto fue inaugurado por el presidente del Grupo Loro Parque, Wolfgang Kiessling, quien introdujo el tema, antes de dar la palabra al vicepresidente de la empresa, Christoph Kiessling, quien habló del momento actual del proyecto, explicando sus características, destacando su espectacularidad desde el parque acuático.

El acto continuó con la intervención del abogado de la empresa, Jaime Rodríguez Cíe, quien respondió a las preguntas de la prensa. Este evento sirvió para subrayar la importancia que tendría el proyecto para el sector turístico del archipiélago y como generador de empleo.

Este proyecto viene avalado por el éxito sin precedentes del Siam Park de Tenerife, que ha sido nombrado en ocho ocasiones Mejor Parque Acuático del Mundo por Tripadvisor, gracias a las valoraciones de sus clientes, superiores a los 12 millones desde su apertura. Además, en 2022, este galardón ha cobrado aún más relevancia con la categoría de Mejor Parque Temático y Acuático del Mundo, reconocimiento que también ha sido otorgado por sus visitantes.

«Con la construcción de este parque acuático, estamos trayendo una atracción de clase mundial a Gran Canaria», dijo Christoph Kiessling. “Ya tenemos la experiencia de Siam Park en Tenerife y Siam Park en Gran Canaria será aún más impresionante, innovadora y única. Estamos seguros de que su éxito internacional está asegurado”, explicó.

El árbol artificial más grande del mundo.

Leer también  El V Mapas reúne a 198 grupos de música y artes escénicas y 200 programadores

Siam Park se construirá en los terrenos baldíos del barranco de El Veril, y mostrará al máximo el ambiente tailandés, con los elementos exóticos de la arquitectura original del país asiático, diseñados y fabricados en Tailandia.

El parque acuático fue diseñado para convertirse en un lugar único en el mundo, introduciendo nuevos elementos, atracciones únicas y un enfoque espectacular y diferente que gira en torno a una jungla de más de 180.000 metros cuadrados.

Esta gran masa de vegetación estará presidida por el árbol artificial más grande del mundo: El Árbol de la Vida, centro neurálgico de la gran variedad de atracciones que ofrecerán experiencias adaptadas a las necesidades de todas las edades. Uno de los más impresionantes será un gran tobogán que saldrá del tronco del árbol, con un llamativo diseño donde desaparecen los tradicionales soportes para que la estructura “descanse” sobre la copa del árbol.

Los visitantes podrán recorrer la selva de un kilómetro de largo a través de los numerosos puentes colgantes que la cruzan y que hacen aún más divertido el acceso a los toboganes.

“Las atracciones serán algo muy espectacular, porque en su diseño se ha combinado innovación y creatividad y generarán una experiencia inigualable en el público que nos visite en el Siam Park de Gran Canaria”, explicó Christoph Kiessling.

Un viaje para los sentidos

Otra de las atracciones más originales es el Snorkeling River, un nuevo concepto en el que podrás explorar el río mientras contemplas una gran variedad de peces. En el camino pasarán por algunas ruinas subterráneas, un cenote y hermosas áreas de coral.

Leer también  La televisión canaria celebra la noche de San Juan

Además, Siam Park en Gran Canaria incluirá dentro de sus instalaciones un hotel de 300 habitaciones situado a pie de playa tropical de arena blanca. Una opción de alojamiento muy especial que completará la experiencia del visitante y el atractivo turístico de un parque diseñado para ser único en el mundo y que se convertirá, como el que se encuentra en Tenerife, en el destino predilecto de millones de turistas.

Acerca de Siam Park

Siam Park es el mejor parque acuático que existe sobre la faz de la tierra, y está en España. Así lo confirma el premio Travellers’ Choice, que Siam Park ha recibido durante ocho años consecutivos gracias a las valoraciones positivas de sus visitantes en el prestigioso portal de viajes TripAdvisor. Todo ello manteniendo un firme compromiso con el medio ambiente, la aplicación de la fórmula CO2=0 y su innovador sistema de gestión del agua han llevado a Siam Park a recibir el certificado de Parque de la Biosfera del Instituto de Turismo Responsable (ITR) de la UNESCO, entre otros reconocimientos en materia medioambiental. asuntos.

Establecido en 2008, Siam Park se ha convertido en una apuesta segura para los buscadores de emociones debido a sus increíbles atracciones. Además, Siam Park ofrece espacios de relax como Siam Beach, la playa artificial más paradisíaca de Canarias. Donde podrá disfrutar de las abundantes horas de sol gracias al clima privilegiado de Tenerife.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *