Jue. Dic 8th, 2022
Para construir el nuevo complejo deportivo será necesario demoler el pabellón Paco Álvarez, el anexo, la piscina y las pistas de squash.

Los usuarios de la piscina David González y los equipos federados que entrenan en el pabellón Paco Álvarez ya han recibido comunicación de que, a partir de este sábado, el primero y el 30 el segundo dejarán de tener acceso a las instalaciones anexas al Pabellón Municipal, ya que los trámites para el inicio de las obras de construcción del nuevo Complejo Deportivo GO fit en Santa Cruz. Se trata del derribo del Paco Álvarez, las pistas de squash y el edificio semiacabado colindante. Así lo anunció ayer la concejala de deportes, Alicia Cebrián, quien explicó que a partir de este sábado comenzarán los trabajos de desmantelamiento de las estructuras de la piscina y el campo para dar paso a las palas que se encargarán de demoler los edificios.

“Estamos ante un proyecto que pondrá a disposición de Santa Cruz una gran instalación, que podrá atender entre 10.000 y 15.000 personas, frente a las 1.000 que actualmente utilizan las instalaciones”, dijo Cebrián.

Y es que la empresa adjudicataria de la obra y la posterior gestión de este Complejo Deportivo, GO fit, pondrá a disposición de los chicharreros dos plantas de aparcamiento, más dos más para deportes de todo tipo. “Solo la sala de musculación tendrá 1.700 metros cuadrados”, explicó el edil de Sport.

En cuanto a las piscinas, habrá tres piscinas, una de 25 metros, otra de chapoteo y una más de chorros. “También habrá una ludoteca y una cafetería, además de los más de 200 estacionamientos que se pondrán a disposición de los usuarios y la reposición de las canchas de squash”, dijo Cedrián.

Aunque las obras durarán unos dos años, ya se están estudiando los tiempos y costes para los usuarios que hagan uso de estas instalaciones. “Si miramos los horarios que tiene GO fit en otras estructuras, como la que gestiona en Las Palmas de Gran Canaria, hablaríamos de abrir de lunes a viernes de seis de la mañana a once de la noche, mientras que en El sábado abrían de siete a diez en las tardes y los domingos de 8:00 a 14:00”, dijo.

Leer también  Qué ver este 20 de octubre

En cuanto al precio por el uso del complejo deportivo, “tomando como ejemplo otros centros, hablaríamos de una bonificación de entre 38 y 40 euros, con la que tendrías acceso a toda la estructura. Si solo te interesa una actividad concreta, también puedes optar por esta opción”, explicó Cebrián.

El comisario aclaró que estos datos son aplicables al partido que gestionará el concesionario, ya que, en cuanto al nuevo Paco Álvarez y las nuevas pistas de squash que se construirán, «la gestión, como ahora, será municipal, por lo que los equipos poder continuar para usarlos como antes «.

El edil de Deportes defendió la importancia de contar con una instalación de este tipo en el centro de Santa Cruz, «que podrá ser utilizada por unas 15.000 personas» y que pondrá a disposición de los vecinos «muchas actividades deportivas diferentes».

equipo transferido

El inicio de las obras obligó a buscar nuevos puntos de entrenamiento para los equipos federados y los usuarios de la piscina. Estos últimos fueron así reubicados en los estanques de Acidalio Lorenzo y Añaza. En el caso del tenis, los usuarios se dirigieron a las canchas de Tío Pino, que ya estaban operativas, mientras que los entrenamientos de squash se trasladaron a Las Retamas.
En el caso del voleibol, equipos como Cuesta Piedra, que entrenaban en Paco Álvarez, ahora entrenarán en Quico Cabrera y el colegio La Salud. En el caso del baloncesto, que también incluye a Unelco, entrenará en la escuela Tomé Cano y en Valleseco.

El concejal del distrito de Salud-La Salle, Carlos Tarife, insistió en la importancia de tener un espacio deportivo tan importante que, «si finalmente el estadio se mueve y nos da ese espacio, estaríamos hablando del bloque deportivo más importante de las islas». . Islas Canarias”.

Jornada de puertas abiertas en la Escuela de Tenis Tío Pino

La encomienda de la construcción y gestión del nuevo complejo deportivo de Santa Cruz a las empresas GO fit implicó la construcción de la Escuela Municipal de Tenis sobre las canchas existentes en la comuna de Tío Pino, sin costo alguno para el Municipio. Estas nuevas instalaciones ya han finalizado. Se trata de tres pistas de tenis y una más de carácter polideportivo, que se pondrán en funcionamiento este sábado con una jornada de puertas abiertas gratuita. El objetivo de esta actividad es que los vecinos conozcan las instalaciones y jueguen al tenis, animándose así a sujetar una raqueta.

Leer también  El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inaugura las nuevas pistas de tenis Carla Suárez

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *