Mié. Dic 6th, 2023
El nuevo jefe de la Policía de Canarias reforzará los puestos fronterizos aéreos - EFE Noticias

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).

En su intervención, el comisario jefe, ex encargado del puesto fronterizo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde estuvo a cargo de 900 efectivos policiales, según su director general, Francisco Pardo, subrayó que entre los retos que representa el nuevo destino, también está la gestión de la recepción de los “miles de migrantes en situación irregular que acceden a las islas con lanchas y cayucos”.

A ello agregó el control y salida de extranjeros a través de los puestos fronterizos aéreos, dada la importante cantidad de vuelos desde y hacia Reino Unido e Irlanda que se registran en este archipiélago, que, presumiblemente, dijo, deberán considerar. mejorar las tropas que sirven en los servicios antes mencionados.

La ejecución del convenio para la creación de un módulo de custodia hospitalaria en Las Palmas de Gran Canaria será determinante para optimizar los resultados operativos y la calidad del trabajo policial, destacó Gómez, quien aseguró que su mandato será «continuo» con el trabajo realizado por su antecesor, el actual Subdirector General de Logística e Innovación, Rafael Martínez.

Jesús Gómez añadió que también pretende aplicar “planteamientos de trabajo que se basarán en el principio de colaboración a todos los niveles y con todos los actores implicados, poniendo siempre la labor policial al servicio de los jueces, magistrados, abogados de la Administración de justicia”. y fiscales.

A su juicio, es necesario implantar «una cultura profesional de constante cambio y mejora para satisfacer las necesidades de Canarias», cambios y mejoras que, según aseguró, «sólo se consiguen escuchando a los representantes sindicales». , con la que prometió trabajar «en la mejora de las condiciones laborales de los policías como herramienta para mejorar la calidad de su servicio».

Leer también  El Supremo recorta en seis meses la pena de dos condenados en el caso Jesuman

El nuevo jefe policial consideró que este cuerpo «ha escrito los mejores y más brillantes capítulos en Canarias en la defensa de los derechos y libertades de todos los canarios, manteniendo un alto grado de eficacia en materia de seguridad, ciudadanía y lucha contra delincuencia en gran parte del territorio asignado.

Los buenos resultados que ofrece la Policía en las islas como principal operador de seguridad se deben sin duda a la existencia de “personal preparado, experimentado y con un alto sentido de la responsabilidad en los distintos niveles. En los últimos años, los méritos de los presos y la eficacia de la policía han mejorado respecto a la península.

Para Gómez, este desempeño operativo “es consecuencia del trabajo en equipo, sin personalidad, con humildad, honradez y honradez” liderado por su antecesor, Rafael Martínez.

El nuevo jefe de la Policía Nacional Canaria subrayó «la posición imponente» que tiene el cuerpo en estas islas, tanto desde el punto de vista institucional como social.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, destacó que los delitos tecnológicos han crecido un 35% en los últimos cuatro años en la comunidad autónoma y que el fraude informático ya representa el 90% de los ciberdelitos, por lo que es necesario mejorar los recursos técnicos de la policía para hacer frente a esta realidad.

También ha destacado que la plantilla de la Policía Nacional de Canarias ha aumentado en 617 agentes desde diciembre de 2017, un 11,9%.

El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha asegurado que la dilatada experiencia que tiene Jesús Gómez y el «doctorado» que realizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tras haber ocupado otras responsabilidades, como la de encargado de el paso fronterizo de La Junquera (Gerona), le ayudará a afrontar su nueva misión en las Islas, donde la lucha contra las redes dedicadas al tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual o laboral será uno de los principales objetivos.

Leer también  Desorden en el puerto: Asocelpa pide el puesto de la gremial empresarial en el cabildo

Pardo consideró que la «energía y el temperamento» del nuevo jefe superior de la Policía de Canarias son atributos muy útiles para afrontar «los tiempos líquidos, cambiantes e inciertos» que se viven.

El director general de la Policía se refirió a la ola migratoria registrada en Canarias en los últimos años y al trabajo que ha tenido que realizar este organismo, «en tiempo récord», para habilitar el CATE de Barranco Seco, y ha afirmado que aunque estos flujos han disminuido , aún quedan «muchas personas que se aprovechan del dolor y la esperanza de una vida mejor», por lo que celebraron la detención de los armadores que llegan al archipiélago. prórroga EFE

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *