Jue. Jul 18th, 2024
Foto de familia del nuevo pacto de gobierno en la XI Legislatura con el que se juramentó a Fernando Clavijo (CC) como presidente de Canarias.  De izquierda a derecha, Raúl Acosta (AHI), Casimiro Curbelo (ASG), Fernando Clavijo (CC) y Manuel Domínguez (PP)./ EFE - MIGUEL BARRETO

El nuevo gobierno de Canarias tomará posesión este sábado en Santa Cruz de Tenerife después de que lo haga mañana el presidente de Canarias, en un acto que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria y en presencia de la ministra de Turismo , Héctor Gómez.

Fuentes del pacto de Gobierno confirmaron una prórroga EFE que es probable que en la primera Junta Directiva, prevista para el lunes, haya nuevas citas. También es posible que algunos de los departamentos autónomos cambien su nomenclatura actual.

cualquier cargo

Previsiblemente, tras la toma de posesión se conocerá la nueva composición del Gobierno de Canarias, que incluirá, desde Coalición Canaria, Esther Monzón como Ministro de Salud, candelabro delgadocomo concejal de Servicios Sociales e Máquina de migdaliaquien presidirá el nuevo Ministerio de Universidad, Conocimiento y Cultura.

El Ministerio de la Presidencia estará encabezado por la palma Nieves Lady Barreto (CC)y el nuevo Departamento de Reto Demográfico al que tendrá como asesor Manuel Miranda (CC), Mientras Pablo Rodríguez (CC) se encargará de Obras Públicas e Narvay Quintero, de Agrupación Herreña Independiente, de Agricultura.

Por el lado del PP, Manuel Domínguez estará en el Gobierno como vicepresidente y ministro de Economía, poli suarez como asesor educativo, Matilde asiática de Hacienda, el expresidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, se ocupará de la Transición Ecológica y Lanzarote Jéssica de León, de Turismo.

Leer también  Instrucción autoriza inicio de actividades de la Universidad de Las Hespérides

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *