Lun. Nov 28th, 2022

El Consejo de Gobierno Municipal da luz verde a la firma de un convenio de colaboración entre Ciudad de Mar y la entidad social y deportiva para fomentar la práctica de la vela, incrementar la presencia de equipos internacionales y organizar el campeonato de Canarias de vela adaptada

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 29 de septiembre de 2022 – Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Real Club Náutico de Gran Canaria renuevan su compromiso conjunto de trabajar para mejorar la proyección de la ciudad como destino internacional de la vela. Ambas instituciones se comprometen a desarrollar acciones que garanticen la celebración de eventos deportivos nacionales e internacionales y animen a la población local, de manera inclusiva, a practicar el deporte de la vela.

El concejal del área, José Eduardo Ramírez, ha destacado que se trata de «seguir trabajando para mejorar la proyección internacional y la imagen turística náutica de nuestra ciudad con instituciones de referencia como el Club Náutico, pero también ayudarnos a seguir avanzando en el objetivo de mejorar cualitativamente la cultura del mar entre la población local”.

El acuerdo, aprobado este jueves por el Consejo de Administración, prevé una aportación de 40 mil euros, un 50% por entidad. El Ayuntamiento aportará 20.000 euros al convenio y el Club Náutico los otros 20.000 euros.

Los objetivos de este convenio son incrementar el número de equipos internacionales de vela y deportistas náuticos aficionados que tradicionalmente nos visitan, vinculados a las competiciones organizadas por el RCNGC. Mejorando así el volumen de la economía ligada al deporte de la vela en la ciudad. Fomentar la práctica de los deportes náuticos, en particular a través de la Escuela de Vela del Club, que también será la encargada de organizar el Campeonato de Canarias de Vela Adaptada.

Leer también  Las licencias hoteleras redactadas por el Ayuntamiento han contribuido a la recuperación de una veintena de edificios de valor histórico en la ciudad

A lo largo de 2022 Ciudad de Mar ha firmado un total de 6 convenios de colaboración con diversas entidades de la ciudad para impulsar estratégicamente la economía azul de la ciudad, apoyar las estrategias de internacionalización empresarial, incrementar la cultura del mar entre toda la población y la práctica de actividades náuticas en un de forma integradora, apoyar el desarrollo de las actividades náuticas y avanzar en el conocimiento científico del litoral y las playas.

Estos acuerdos, a los que ahora se adhiere el Real Club Náutico, han sido con el Real Club Victoria, el Club Marítimo Varadero, el Clúster Marítimo de Canarias, FEMEPA y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *