Jue. Dic 8th, 2022

Con el uso de esta plataforma del Ministerio de Economía y Transformación Digital, la Administración Municipal quiere ofrecer a los ciudadanos más posibilidades para recibir avisos del área tributaria
Todas las personas que comuniquen su dirección de correo electrónico en la Dirección Única Electrónica Habilitada (DEHú) contarán con un nuevo canal de notificaciones además de la Oficina Virtual de Ingresos

Las Palmas de Gran Canaria, martes 22 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Entidad de Gestión Tributaria dependiente del Departamento de Economía y Hacienda, a cargo de Encarna Galván, comenzará a utilizar el Servicio de Gestión Tributaria Compartida Notificación (NOTIFICACIÓN), del Portal de Administración Electrónica del Ministerio de Economía y Transformación Digital, para la prestación de comunicaciones tributarias municipales. Una disposición con la que el consistorio quiere facilitar aún más el acceso a los avisos en este ámbito de la entidad capitalina.

Esta plataforma estatal permite gestionar de forma automática las notificaciones generadas por cualquier administración pública conectada al sistema, informando al ciudadano en la Dirección Única Electrónica Habilitada (DEHú).

De esta forma, los informes se realizarán a través de las siguientes plataformas: Oficina Tributaria Virtual (OVT) del Municipio, como hasta ahora, mediante el envío de la comunicación a la dirección de correo electrónico que consta en el Sistema Tributario Municipal, y en adelante, también a través de la Dirección Electrónica Única Habilitada (DEHú) del mencionado ministerio. En este último caso, la notificación se realizará a través de la dirección de correo electrónico que el ciudadano haya comunicado en su DEHú.

Para el concejal Galván, “con este nuevo canal de notificaciones, el área de Economía y Hacienda quiere facilitar aún más a los ciudadanos el acceso a las notificaciones tributarias para que lleguen en tiempo y forma a sus destinatarios. Con ello, seguimos apostando decididamente por la eficiencia y facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, ampliando las plataformas a disposición de los ciudadanos para obtener sus avisos a través de una nueva herramienta”.

Leer también  Los puertos de Las Palmas crecen menos del 1% en lo que va de año

El Consistorio también quiere recalcar que si el destinatario no ha comunicado una dirección en el DEHú, no se enviará ningún correo electrónico. Para ello, deberá seguir este enlace (identifíquese desde el botón Iniciar sesión y facilite sus datos de contacto.

Los efectos jurídicos derivados de la notificación comenzarán a correr desde la fecha en que acceda por primera vez a su contenido por cualquier medio, electrónico o no.

Para más información, el Municipio pone a disposición de los ciudadanos que lo deseen los siguientes enlaces:
Acerca de NOTIFICAR: https://administracionelectronica.gob.es/ctt/notifica
• Dirección Electrónica Única Autorizada (DEHú): https://dehu.redsara.es/

• Oficina Tributaria Virtual (OVT):

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *