Jue. Sep 29th, 2022

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 10 de agosto de 2022.- El Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tras la celebración del incendio de los Incendios de San Lorenzo, ha recogido esta mañana más de 500 kilos de residuos y ha aplicado 64.000 litros de agua para devolver la normalidad al entorno tras el impresionante evento, una de las veladas más importantes del calendario de la ciudad.

El área de Servicios Públicos, dirigida por la concejala Inmaculada Medina, ha potenciado los servicios de limpieza y recogida de residuos para esta celebración, que este año ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico de Canarias.

El Consistorio, que en las últimas semanas ha intensificado las labores de limpieza y evacuación para poner a punto la zona, operó anoche un refuerzo especial con el despliegue de 28 efectivos entre comandantes, camioneros de brigada, operarios de limpieza y vaciado y conductores de camiones.

Las obras comenzaron esta mañana a las 5:00 horas y finalizaron sobre las 9:00 horas, lo que nos permitió dejar las calles en óptimas condiciones para la celebración del resto de actos del programa de fiestas, que este miércoles continúa con la misa y procesión.

Leer también  Del 3 al 7 de octubre tendrá lugar el XXV Coloquio de Historia de Canarias Americana

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.