Jue. Dic 8th, 2022

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 3 de noviembre de 2022 – La Concejala de Servicios Públicos, Inma Medina; el Concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro; la concejala de Juventud, Carla Campoamor; la concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas; y el regidor del distrito de Isleta-Puerto-Guanarteme, Luis Zamorano, han participado hoy en los actos de la I Feria del Mercado de Valores celebrada en la capital grancanaria. Un encuentro organizado por la Asociación Valores en Acción en el que asociaciones y fundaciones trabajan en Canarias para crear una sociedad mejor y más justa.

El Parque Litoral El Rincón ha sido el escenario elegido para este evento, que se prolongará hasta el sábado 5 de noviembre, y contará con la participación de una quincena de asociaciones y colectivos sociales: Asociación Valientes, Fundación Yrichen, Asociación Felices con Noses, Fundación Canaria Maín, Fundación Lidia García, Fundación Canaria Farrah, Asociación Te Acompañamos, Fundación SoyMamut, Equipo Europa, Mamas en Acción, Manos Unidas, AIDDIA, Canadian Service-Learning Association, MeSumaría, Federación de Peñas de la Unión Deportiva Las Palmas 1949 y la Asociación Valori en Acción.

En esta jornada inaugural, dirigida a las instituciones que participaron en la franja matinal de la Feria, se habilitaron stands y stands para los distintos colectivos que expusieron sus proyectos, así como actividades lúdicas, mini conferencias, talleres, charlas y debates, en la al mismo tiempo que hubo una serie de espacios para la restauración y la música.

La Fiera dei Valori tiene como objetivo generar un punto de encuentro donde los ciudadanos puedan hablar de valores y ayudar a los demás, promoviendo el llamado Aprendizaje Servicio (APS) en las escuelas, una práctica educativa que se basa en la fusión de la intencionalidad pedagógica y la solidaridad. en el que los niños y niñas aprenden actuando sobre las necesidades reales de su entorno para mejorarlo.

Leer también  Agenda de Actividades de la ULPGC: a partir del 11 de julio

El evento también está planificado con el objetivo de ayudar al desarrollo de los proyectos de estas organizaciones, facilitando que las personas interesadas encuentren un espacio donde puedan desarrollar su labor solidaria; conectar grupos, crear sinergias entre ellos y generar conciencia social para fortalecer valores como la solidaridad, el compromiso, el respeto y la ayuda a los más necesitados.

Hasta el sábado habrá conferencias, charlas y debates con la presencia de expertos, deportistas y personalidades influyentes entre los jóvenes que compartirán reflexiones relacionadas con las necesidades de los jóvenes y sus familias, abordando temas como el uso y riesgos de las redes sociales, el valor del esfuerzo, las adicciones, el deporte y los valores familiares.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *