Jue. Dic 8th, 2022

Entre el 16 y el 18 de noviembre, el área de Participación Ciudadana reúne a destacados pensadores como Nerea Blanco, Carlos Javier González Serrano o Jorge Freire, que ofrecerán charlas gratuitas a la ciudadanía
La fiesta tendrá lugar en el espacio denominado ‘La Plaza’, un nuevo espacio público municipal que el Consistorio ha puesto en marcha para desarrollar actividades dentro del área de Participación Ciudadana

Las Palmas de Gran Canaria, martes 8 de noviembre de 2022 – El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrará en la capital un festival de filosofía gratuito entre los días 16 y 18 de noviembre, que contará con las intervenciones de algunos de los más destacados pensadores actuales influyentes en el panorama nacional actual.
El encuentro, que se enmarca en la celebración del Día Mundial de la Filosofía, tendrá lugar en el lugar denominado ‘La Plaza’, un nuevo espacio público municipal que el Consistorio ha puesto en marcha para desarrollar actividades dentro del área de Participación Ciudadana, ubicada en la Plaza de la Música junto al auditorio Alfredo Kraus.
El concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, ha indicado que “dentro del programa de actividades que habitualmente realizamos en el ámbito de la Participación Ciudadana, estamos impulsando en la capital un encuentro filosófico gratuito en el que participarán filósofos de la talla de Nerea Blanco como protagonistas, Carlos Javier González Serrano o Jorge Freire, entre otros”.
“No solo facilitamos que la ciudadanía pueda disfrutar de las intervenciones de estos relevantes pensadores, sino que además celebramos el encuentro en un nuevo espacio municipal que estamos estrenando donde realizaremos actividades organizadas por la Concejalía de Participación Ciudadana”, señala Navarro.
Este festival, que también incluye conciertos musicales, pretende acercar la filosofía a los ciudadanos del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, integrando diferentes perspectivas como la participación, el género, los valores, el diálogo y la promoción del pensamiento crítico. La entrada al evento es libre y gratuita, la participación es limitada hasta completar aforo.
El programa que se desarrollará es el siguiente: el miércoles 16 de noviembre, a las 18.00 horas, tendrá lugar la Charla-Debate titulada ‘La filosofía tiene nombre de mujer. Mujeres en la Filosofía’ de la filósofa, escritora y fundadora de la plataforma Filósofos, Nerea Blanco Marañón. Posteriormente, a las 20 horas, actuará el grupo de rock «The Hits».
El jueves 17 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Filosofía, se celebrará en 18.00 h de Orbe, licenciados en Filosofía, ambos miembros de Ágora, Asociación Canaria de Filosofía. Al finalizar la charla tendrá lugar la actuación del dúo de música clásica “Paradisum” a las 20:00 horas.

Leer también  El Parque del Estadio Insular acoge los actos municipales por el Orgullo LGTBI+ este fin de semana

El viernes 18 de noviembre se celebrará a las 18.00 horas el debate-coloquio «El negocio de la atención y la tiranía de la felicidad» a cargo de Jorge Freire, filósofo y escritor, y Carlos Javier González Serrano, catedrático de Filosofía y Psicología y comunicador de prensa, televisión. y radio El festival culminará a las 20:00 horas con la actuación musical del grupo The Rockettes.

Señal

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *