Jue. Oct 6th, 2022

El proyecto de transformación y mejora de la accesibilidad de la zona, que acaba de salir a concurso público, incluye también la plantación de una veintena de árboles

Las obras, que cuentan con una inversión de 1,4 millones de euros, están financiadas por la estrategia EDUSI y por los Fondos FEDER

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 26 de agosto de 2022 – El Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado un concurso público para el proyecto de creación de un paseo peatonal y ciclista que conecte los barrios de San Cristóbal y la Hoya de la Plata, que forma parte del plan de regeneración de la entrada sur de la ciudad.

La actuación, que supone una inversión de 1,4 millones de euros, se enmarca en el conjunto de proyectos que el Consistorio impulsa con una apuesta por la movilidad sostenible que contribuya a mejorar las condiciones ambientales y ecológicas de los barrios de la ciudad.

El proyecto permitirá al usuario continuar desde el actual paseo de San Cristóbal hasta el paseo de La Laja y ofrecerá una mayor seguridad a los peatones, que dejarán de circular por el lado izquierdo de la GC-1.

El concejal de Urbanismo y Edificación, Javier Doreste, ha destacado que “impulsamos un nuevo proyecto de transformación de los barrios situados en la costa del Cono Sur de la ciudad, que mejorará la conexión peatonal y ciclista entre San Cristóbal y Hoya de la Plata., Reduciendo el tráfico y la contaminación y generando nuevas zonas verdes y más arbolado”.

La actuación también permitirá a los ciudadanos acceder a los equipamientos comunitarios existentes en la zona, tanto a las piscinas existentes en el entorno del barrio Hoya de La Plata, como a la playa de La Laja, de forma segura y cómoda.

Leer también  Presentación del programa Diginnova, en la ULPGC

Las obras, financiadas por la estrategia EDUSI y los fondos FEDER, se enmarcan en una estrategia para definir la zona como zona urbana baja en carbono. La reducción del consumo relacionado con el tráfico ayudará a revitalizar el espacio costero como un recurso turístico que mejora la economía de estos barrios y reduce los motores del cambio climático al limitar la emisión de gases de efecto invernadero.

Detalles del proyecto

Las obras consisten en la construcción de una nueva vía peatonal y ciclista en el tramo de 550 metros comprendido entre el enlace de la Hoya de la Plata y la calle Marina en el distrito de San Cristóbal. El paseo se apoyará en un muro de gravedad de hormigón armado y acabado en mampostería colocado en un lado con un color similar al del entorno circundante, que tendrá una altura variable en función del terreno.

El proyecto también incluye la colocación de nuevos pisos, la plantación de veinte árboles, así como la instalación de redes de riego, saneamiento, iluminación y telecomunicaciones.

El paseo contará con el correspondiente mobiliario urbano compuesto por bancos pérgola y lamas de imitación madera que darán sombra a los bancos del paseo, así como papeleras. Todo el mobiliario urbano ofrecerá una adecuada resistencia al medio marino circundante.

Las obras también incluyen la construcción de un colector de aguas residuales ya que tres viviendas ubicadas en la calle Marina no cuentan con sanitarios donde se descarguen las aguas residuales. Las obras para la construcción de la nueva vía peatonal y ciclista tienen una duración de ocho meses.

Leer también  Antonio Morales apela al espíritu de lucha y resistencia colectiva de la población isleña para trabajar por un futuro mejor - Digital Faro Canarias

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.