Dom. Ago 7th, 2022

El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, junto a la concejala de deportes, Aridany Romero, la responsable del organismo municipal, Leticia López, el presidente de la federación de tenis de Gran Canaria, José Juan Sepúlveda, y la tenista internacional jugadora, Carla Suárez, visitó las nuevas estructuras
El proyecto, que contó con una inversión de 505.550 euros, tiene una superficie de 3.780 metros cuadrados, incluyendo tres pistas de tenis, una de frontón y otra de squash cubierta

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 11 de julio de 2022 – El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, han supervisado hoy las obras de las nuevas pistas de tenis en el Complejo Vicente López Socas, que revitalizará uno de los espacios más representativos de Ciudad Alta con una inversión de 505.550,89 euros y que en adelante se llamará Pistas Carla Suárez, en honor a la tenista grancanaria.

Tanto Hidalgo como Romero rodaron la obra junto a la mejor raqueta canaria de la historia -que ganó dos títulos de la WTA y alcanzó el 6º puesto del ranking a lo largo de su carrera-, que a su vez estuvo acompañada de varios familiares. Unas obras encomendadas a la empresa Opincan 2014 SL que garantizan la instalación de una superficie moderna, accesible y atractiva, con nuevos equipamientos y gradas, respondiendo así a una necesidad del colectivo deportivo que permitirá a su vez fomentar la práctica del tenis en el ciudad

Las obras abarcaron un área aproximada de 3.780 metros cuadrados, comprendiendo así tres canchas de tenis, un frontón, un edificio de usos múltiples de servicios y un área cubierta de squash. Una instalación que ya cuenta con la certificación ITF 3, siendo la única de Canarias en disfrutar de este sello.

Leer también  Una médula espinal coja sin Kirian

Una actuación que se encauzó a la reconstrucción del terreno, demoliendo la superficie anterior y sustituyéndola por una losa armada revestida con pavimento deportivo certificado ITF (International Tennis Federation).

Además, se han sustituido dos conductos de desagüe en el lado largo de los patios para la evacuación del agua, evitando así que se acumule en las vías. Estas aguas serán desviadas hacia escolleras situadas en el fondo de los largos y en la ribera del desfiladero. También se rehabilitó el campo de frontón, desmontándose la valla existente para sustituirla por la de las pistas de tenis, unificando así la solución de cerramiento de la instalación deportiva. Asimismo, se instalaron ocho nuevas torres con focos LED para iluminar los sistemas, así como para acondicionar y pintar los muros perimetrales y accesos.

En este sentido, Hidalgo ha comentado que, en los últimos tres años, “el organismo municipal que presido ha invertido 1,1 millones de euros en todo este complejo, cifra que incluye tanto el acondicionamiento de las instalaciones de lucha en Canarias (90.000 euros) y la remodelación de las luminarias (55.000), sustitución de la superficie sintética del campo de fútbol (492.000) y de las propias pistas de tenis”.

Para el alcalde de la capital, el Complejo Vicente López Socas “es una de las infraestructuras deportivas de referencia en Las Palmas de Gran Canaria y, dada su alta afluencia y uso, necesitaba un relanzamiento global. Hemos actuado de forma sistemática y periódica teniendo en cuenta las necesidades de los deportes que allí se practican, como el fútbol, ​​el fútbol sala, la lucha canaria y ahora el tenis, el squash y el squash”, subrayó.

Leer también  El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inaugura las nuevas pistas de tenis Carla Suárez

La concejala de Deporte, Aridany Romero, ha destacado que “nunca antes se han hecho tantas inversiones como las que ha hecho este Gobierno municipal en este sector, que este año cuenta con el mayor presupuesto de su historia y un récord de inversión en torno a los 16 millones de euros”. destinando alrededor de 9 millones a proyectos de rehabilitación y nueva edificación”.

“En IMD no solo estamos rehabilitando instalaciones deportivas, sino que también estamos implementando un nivel de mejora y modernización nunca antes visto en la ciudad. Y buena prueba de ello se refleja en las nuevas pistas de tenis de Carla Suárez. Este es el resultado de ese clima de diálogo, consenso y colaboración constante con la Federación Insular de Tenis, que aquí tendrá una superficie rápida con la certificación ITF 3, única en todas las islas”, añadió.

“Esta es la única instalación deportiva dedicada al tenis en la ciudad y propiedad del municipio que se convertirá en un referente, dado que aquí se realizarán importantes torneos, incluso internacionales. Hemos potenciado estos ámbitos, porque el deporte y la actividad física no son sólo salud y valores deportivos, sino también un pilar fundamental de la cohesión social y también una importante fuente de generación de empleo, no sólo en las propias obras de construcción, nuevas estructuras sino también en la consolidación del propio tejido deportivo”, ha subrayado.

Por último, la tenista Carla Suárez se mostró feliz “por inaugurar estos campos, donde empecé con nueve años, y estoy muy agradecida de que lleven mi nombre. Lo importante es que se cuiden y que los niños se diviertan y se diviertan con este deporte”.

Concesión a la Federación de Tenis de Gran Canaria
Romero ha precisado que se hará una concesión a la Federación de Tenis de Gran Canaria para la gestión de estos campos, como entidad de derecho público sin ánimo de lucro, asegurando así que todos los deportistas federados, niños y niñas y también adultos, puedan disfrutar de estas estructuras, así como dar forma a la Escuela Técnica de la Federación.

Leer también  Alberto Moleiro: "Si sale lo del Barça, adelante, pero estoy pensando en jugar aquí"

La Federación destinará el 10% del beneficio anual generado por la estructura a su mejora. Además, se propondrá un amplio abanico de actividades relacionadas con la práctica de tenis, squash y squash, destacando la escuela municipal de tenis, competiciones federadas, concentraciones técnico deportivas, programas de formación y actividades específicas durante los periodos de vacaciones.

Además, el Instituto Municipal del Deporte reservará horarios para los Campamentos de Verano y también para que los colegios puedan utilizar las instalaciones de forma gratuita. Las tarifas serán muy competitivas y estarán por debajo de la media de otros clubes privados. A su vez, en la mañana de julio y agosto, la Federación destinará el 50% de la facilidad para la promoción -de inscripción gratuita- al Programa de Actividades Deportivas del Instituto Municipal del Deporte.

De igual forma, el organismo federal reservará el 20% de las plazas de libre acceso durante el año, las cuales serán asignadas a usuarios derivados de los Servicios Sociales del Municipio de Capital, con el fin de facilitar el acceso a la actividad física a los referidos colectivos.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.