Mar. Jun 18th, 2024

El evento, organizado por ASAME, tendrá lugar el jueves 30 y viernes 31 de marzo en el Parque San Telmo

El objetivo de la feria es dar a conocer las empresas de mujeres del archipiélago, crear sinergias y promover las actividades y trabajos de la asociación

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 29 de marzo de 2023.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las Concejalías de Desarrollo Local e Igualdad y Diversidad, promueve la celebración de la primera Feria de Mujeres Emprendedoras, que tendrá lugar entre el 30 y el 31 de marzo en el Parque de San Telmo.
El acto, organizado por la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME), tendrá lugar en horario de 10.00 a 18.00 horas -los jueves- y de 10.00 a 20.00 horas -los viernes- y contará con la participación de diversos talleres , mesas redondas y actividades encaminadas al ‘networking’.
El concejal de Desarrollo Local, Trabajo y Turismo del Ayuntamiento, Pedro Quevedo, ha explicado que “se trata de crear nuevos espacios en torno al emprendimiento y la iniciativa emprendedora, visibilizar a las mujeres del sector y favorecer la creación de nuevas sinergias y tejidos colaborativos entre cada otro».
“Este evento es fundamental para apoyar a las pequeñas y medianas empresarias, así como a todos los profesionales, y ayudar a difundir la cultura del emprendimiento femenino entre las mujeres de la capital y de toda la isla, y por parte de la Administración Municipal consideramos es fundamental continuar con este trabajo para luchar por la igualdad de género y promover el liderazgo femenino”, dijo la comisaria.
Por su parte, la concejala de Igualdad y Diversidad, Mari Carmen Reyes, destacó que “el mundo empresarial ha sido uno de los más masculinizados hasta hace poco, y para ello debemos colaborar desde las instituciones para seguir conquistando nuevos sectores y derribando cristal techos, en este caso favoreciendo la creación de nuevas redes entre mujeres emprendedoras”.
“Animamos a la ciudadanía a participar en el evento, no solo a todas aquellas mujeres emprendedoras, sino también a aquellas que aspiren a serlo, ya que podrán participar en actividades y talleres que les ayudarán a mejorar sus habilidades de preparación y gestión”, dijo el asesor
El objetivo de la feria es dar a conocer los negocios de mujeres en Canarias, crear sinergias, promover las actividades y el trabajo de la asociación y ofrecer, durante dos días, un entorno de aprendizaje y networking entre mujeres emprendedoras, así como mentorías.
Se realizarán así cuatro mesas redondas. El primero abordará los retos de las mujeres emprendedoras, mientras que el segundo abordará la sostenibilidad y la igualdad y los nuevos ejes para la atracción de talento. La segunda jornada acogerá dos nuevos debates. La primera mesa se centrará en la economía circular y la segunda explorará buenas prácticas para atraer, retener y visibilizar el talento femenino.
También se realizarán varios talleres de networking y mentoring durante los dos días, con especialistas en marketing, desarrollo personal y posicionamiento. También habrá un sorteo de los premios ASAME y, el último día, un concierto musical cerrará el acto.

Leer también  Antonio Morales y el embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen, conmemoran el 70 aniversario del Jardín Botánico - Digital Faro Canarias

Firmar

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *