Mié. May 22nd, 2024

El Instituto Municipal de Promoción, Actividad Física y Deporte (IMD) mejora las canchas Manuel Naranjo Sosa

El Instituto Municipal de Promoción, Actividad Física y Deporte (IMD) realiza obras de mejoramiento en las canchas Manuel Naranjo Sosa utilizadas por cientos de deportistas de todas las edades.

La obra, que supone la sustitución de las chapas metálicas por láminas asfálticas, tiene una inversión de 39.722,23 euros.

Las Palmas de Gran Canaria, 30 de abril de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), ha destinado 39.722,23 euros a la mejora de los campos del estadio del club de fútbol Manuel Naranjo Sosa, situado junto al Parque Litoral El Rincón.

En concreto, se trata de impermeabilizar la cobertura de los vestuarios de este espacio central utilizado por cientos de deportistas de todas las edades.

La alcaldesa de la ciudad, Carolina Darias, junto con la concejala de Deporte, Juventud y Participación Ciudadana, Carla Campoamor, y el director del IMD, Eloy García, visitaron la estructura municipal para conocer las obras que se están llevando a cabo este rehabilitado espacio que se había deteriorado con el tiempo.

En concreto, los trabajos realizados en uno de los espacios deportivos más utilizados del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme tienen como objetivo retirar las láminas metálicas, que son sustituidas por nuevos paneles de madera.

Además, el proyecto contempla la impermeabilización del asfalto de las láminas colocadas en la cubierta con tecnología de punta mediante un sistema bicapa, y la instalación de la lámina bituminosa Poliasfal 30 FP para evitar filtraciones.

Leer también  Juanpe descarta volver a la UD Las Palmas: "No veo regreso, pero ojalá sigan muchos años en Primera"

Darias destacó el estado multidisciplinario de los campos de fútbol Manuel Naranjo Sosa. Estas instalaciones municipales acogen los partidos de los equipos de fútbol Veteranos del Pilar CF y UD Muelle Grande, así como los entrenamientos del equipo de flag football -una especie de fútbol americano sin tacleadas- de los Diablos del Atlántico y el Programa de Actividades Deportivas Directas. (PADD), que el IMD propone para la práctica de Pilates o tonificación.

Acciones en los barrios

Con esta intervención, el Ayuntamiento continúa invirtiendo en la mejora de las infraestructuras deportivas municipales, destinando recursos en los últimos meses a la rehabilitación del campo deportivo de La Minilla, el rocódromo del Parque de Las Rehoyas, el césped del Estadio Pepe Gonçálvez y la Sierra Pabellón Juan Beltrán.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento destina aproximadamente 1,3 millones de euros al año a la mejora y mantenimiento de los espacios deportivos de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de poner a disposición de los residentes unas instalaciones públicas óptimas para el desarrollo de la actividad física y el deporte.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *