Jue. Sep 29th, 2022

19 agosto 2022

El Servicio Patrimonial del Municipio establece su uso como bar-cafetería que favorece la inserción laboral de personas en situación de exclusión laboral o grave riesgo de serlo

La duración inicial de la concesión será de cinco años, prorrogables por un máximo de cinco años más.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tras adjudicarse la rehabilitación de los tres quioscos de la Plaza de Hurtado de Mendoza, conocida popularmente como Plaza de las Ranas, sigue actuando para devolver vida y esplendor a los quioscos de la capital canaria de Gran Canaria. Por ello ha prohibido la adjudicación, mediante concesión patrimonial administrativa, de la mejora del emblemático kiosco octogonal del Parque de Santa Catalina y del entorno para una terraza.

El Consistorio, a través de la sección de Patrimonio dependiente del Departamento de Economía y Hacienda que dirige Encarna Galván, pretende rehabilitar este quiosco para su uso como bar-cafetería, fomentando al mismo tiempo el empleo de personas en situación de exclusión social o en situación de riesgo grave de serlo y la existencia de un plan de conciliación de la vida personal y laboral de los trabajadores implicados en la ejecución del contrato.

El pliego administrativo de licitación también prevé la instalación en el entorno del quiosco de una terraza con 26 mesas en una superficie aproximada de 104 metros cuadrados.

Una vez adjudicada la concesión del quiosco, el título de concesión será suficiente para la instalación de la terraza con mesas y sillas, entendiéndose que la misma deberá cumplir además con los requisitos que se contienen en la normativa municipal vigente sobre la colocación. de terrazas en suelo público.

Leer también  El Ayuntamiento imparte, junto con la Fundación Canarias Recicla y Ecoembes, dos talleres sobre la contenerización de espacios públicos

Para Encarna Galván, con la rehabilitación de los tres quioscos de la Plaza de las Ranas y la concesión del quiosco del Parque de Santa Catalina, «el Ayuntamiento quiere revivir cuatro edificios emblemáticos del patrimonio municipal que han formado parte de la itinerarios vitales de miles de capitalinos y un buen número de visitantes de la ciudad”.

El precio del contrato a pagar por el adjudicatario será el que figure en su propuesta económica que, en ningún caso, podrá ser inferior a 16.176,96 euros anuales ya que el canon mínimo por la concesión administrativa del quiosco es de 13.175 52 euros y el de la terraza con mesas y sillas es de 3.001,44 euros.

La duración de la concesión de este patrimonio municipal será inicialmente de cinco años. Puede prorrogarse una vez por otros cinco años.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.