Jue. Dic 8th, 2022

El Consistorio impulsa su nuevo camino tecnológico, que tiene como objetivo desarrollar 96 proyectos englobados en 23 líneas de actuación para seguir avanzando en la gestión inteligente del municipio
Ya se han concretado nuevas iniciativas, como la app de visitas guiadas en bicicleta, la puesta en marcha del nuevo sistema de registro y retransmisión del Pleno y sus Comisiones, o la obtención del reconocimiento de Las Palmas de Gran Canaria como Ciudad de la Ciencia y la Innovación . , y están en marcha otras 18 propuestas, como la Gestión Inteligente de la red de saneamiento

Las Palmas de Gran Canaria, 30 de octubre de 2022 – El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la coordinación del área de Innovación Tecnológica que dirige el Concejal Mario Regidor, sigue avanzando en su transformación tecnológica con la ejecución de una treintena de proyectos de su Ayuntamiento Agenda Digital.

Esta agenda incluye 96 proyectos en 23 líneas de acción destinados a promover, entre otros, la mejora de las competencias digitales de los ciudadanos y sus empleados, la transformación digital del Municipio y la innovación en los servicios públicos, así como continuar con el proceso de consolidación de Las Palmas de Gran Canaria como ciudad inteligente.

En este sentido, la puesta en marcha de la web y de la app para visitas guiadas en bicicleta -proyecto creado por Sagulpa-, la puesta en marcha del nuevo sistema de registro y retransmisión del Aula y sus Comisiones, la nueva Firma Titular Electrónica Municipal, así como así como la obtención de la primacía de Las Palmas de Gran Canaria como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

Leer también  "La insularidad no es un hándicap para la transferencia de tecnología", afirma el técnico de Innovación de la UPC

La Oficina de Planeación y Gestión de Proyectos Digitales de la ciudad también inició esta semana, a través de la Oficina Técnica, el apoyo a la ejecución y seguimiento de la Agenda Digital Municipal encomendada a Sagulpa. La puesta en marcha de esta Oficina permitirá acelerar y promover aún más la implementación de los proyectos de la citada Agenda.

18 proyectos en marcha

Asimismo, están en marcha otros 18 proyectos que, según Regidor, “muchos de ellos verán la luz en los próximos meses”. Es el caso del Pago Inteligente en el transporte público (Guaguas), el chatbot municipal, la implementación del sistema compartido de patinetes eléctricos y el tablero del proyecto real Smart Beach.

También se está trabajando en una fase avanzada del calendario unificado de actos, actividades y espectáculos municipales, ya aplicado a los talleres y cursos del Área de Juventud.

“El proyecto de Implementación de ITIL en la gestión de servicios TIC ya ha derivado en la implementación del nuevo portal miTICket para la gestión de siniestros y solicitudes tecnológicas del personal del Municipio, mediante la aplicación de mejores prácticas para mejorar la eficiencia de los servicios relacionados con la información tecnologías”, dijo Regidor.

Paralelamente, se inició la ejecución del proyecto del sistema de gestión de playas y costas, que tiene como objetivo el control de aforos, mareas y otros problemas ambientales en las playas de la ciudad, así como el proyecto de gestión inteligente de la red de saneamiento, una ambiciosa iniciativa para detectar fugas en la red y optimizar el agua.

También destacan los proyectos LPA Blue Intelligence que aún se encuentran en fase de ejecución y que se adjudican como puntos cardinales de esta Agenda Digital, como es el caso de la Gestión Inteligente de Parques y Jardines, la implantación de la Plataforma Smart City, la Gestión de aparcamientos públicos en superficie, el Sistema de Seguimiento de Flotas Municipales, el CRM Ciudadano y la evolución de la app LPGC Tu Ciudad.

Leer también  Las Palmas de Gran Canaria acoge un congreso internacional de veleros y buques escuela - miplaya

El Concejal de Área destacó “la importancia de las administraciones públicas que impulsan la transformación digital para seguir mejorando los servicios, mediante la implantación de sistemas tecnológicos que favorezcan la gestión automática y eficiente de los servicios y la mejora de la relación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos”.

“La Agenda Digital Municipal, a pesar de su amplio alcance y volumen de proyectos, es una apuesta firme del Consistorio en este proceso de transformación digital, compromiso que se materializa con la finalización de varios proyectos y el avance en la ejecución de otros”, ha señalado. adicional.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *