Dom. Ago 7th, 2022

Para celebrar medio siglo de historia en el barrio, el Consistorio ha preparado una serie de actividades de ocio y esparcimiento y el reconocimiento a los vecinos que culminará el domingo con un acto musical a cargo del artista Arístides Moreno, presentado por Roberto Herrera

El concejal del Distrito, Prisco Navarro, ha presentado hoy las actividades que tendrán lugar del 7 al 10 de julio en el parque Rafael Santana y Juana Pulido ‘Los Viejos’ y en el campo de fútbol José Ruano, ambos situados en el distrito de Lomo Blanco

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 6 de julio de 2022 – La Concejalía de Vegueta-Cono Sur-Tafira del Municipio de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado, en colaboración con la Comisión de Fiestas, una serie de actos musicales, culturales y deportivos y niños para conmemorar los 50 años del barrio Lomo Blanco.

Para celebrar el medio siglo de historia del barrio, el Consistorio ha preparado una serie de actividades de esparcimiento y reconocimiento a los vecinos que culminarán el domingo con un acto musical a cargo del artista Arístides Moreno, que será presentado por el comunicador y el periodista Roberto Herrera.

El Concejal de Distrito y Participación Ciudadana, Prisco Navarro, ha ofrecido hoy en rueda de prensa junto al artista Arístides Moreno, el periodista Roberto Herrera y el presidente de la Comisión de Fiestas, Yahvé Santana, los detalles de las actividades que se desarrollarán a partir de Del 7 al 10 de julio en el parque ‘Los Viejos’ de Rafael Santana y Juana Pulido y en el campo de fútbol José Ruano, ambos situados en el distrito de Lomo Blanco.

Leer también  MERCADO DE TRANSFERENCIAS | Altos, bajos y voces de hoy

Prisco Navarro, que aprovechó para invitar a la ciudadanía a participar en la celebración, afirmó que “hemos organizado un variado programa de actividades culturales, deportivas, lúdicas y de ocio dirigidas a los niños y algunos homenajes a los vecinos que han contribuido a construir un barrio importante como Lomo Blanco, que se prepara para conmemorar su 50 aniversario”.

El presidente de la Comisión de Fiestas, Yahvé Santana, aseguró que “en los próximos días disfrutaremos de muchos actos que servirán para recordar la esencia de las primeras fiestas en un barrio como Blanco, que ha sido pionero en aspectos como la promoción el movimiento y la cultura barrial”.

Roberto Herrera destacó que “para mí estar en el Lomo Blanco el próximo domingo será muy especial porque recordaré mis inicios como locutor de escala hi-fi y las primeras pruebas que hice en radio Guiniguada, que estaba ubicada allí, en un barrio de trabajadores. en donde se encontraban muchos ciudadanos del municipio”.

Arístides Moreno dijo que “es un placer actuar en Lomo Blanco porque allí fueron mis inicios como artista y como estudiante. Poder recordar esos inicios en un lugar donde tengo muchos amigos y conocidos es algo especial para mí y estoy feliz de poder celebrar el 50 aniversario del barrio”.

Calendario de eventos

Las actividades para conmemorar el 50 aniversario del barrio comienzan el jueves 7 de julio a las 20:30 horas con la proyección de la película «Hotel Transilvania» en el parque «Los Viejos» de Rafael Santana y Juana Pulido. El sábado 9 de julio a las 11:00 horas se celebrará un homenaje póstumo a José María Gómez Coll, exfarmacéutico de barrio, y posteriormente se disputará un partido de fútbol intergeneracional en el campo de fútbol José Ruano.

Leer también  "La idea de Sandro es salir, pero para nosotros debe valer algo"

Los actos continuarán el sábado 6 de julio a las 17.15 horas con una batucada por las calles del barrio, la realización a las 18.00 horas del acto para los más pequeños denominado ‘Jugando con Naniana’, en el parque Rafael Santana y Juana Pulido «La vieja unos».

El domingo 10 de julio también habrá un espectáculo musical, a partir de las 12:00 horas, dirigido por el periodista y presentador Roberto Herrera y con la presencia del artista Arístides Moreno & 101 Brass Band en el auditorio ubicado cerca del Parque Rafael. Santana y Juana Pulido «Los viejos».

El barrio de Lomo Blanco fue construido sobre una loma o pequeña loma entre las quebradas y tuvo su gran desarrollo demográfico en 1967 con la promoción de vivienda social por parte del Patronato San José Artesano. Con el tiempo, el barrio se ha ido dotando de muchos servicios, y por ello, hoy en día, cuenta con un Centro de Salud, un Instituto de Formación Profesional y Secundaria, un Colegio Público, la Iglesia, que este año también celebra su 50 Aniversario, el Juan Centro Universitario Popular Rodríguez Doreste, un moderno campo de fútbol y el parque deportivo de 12.000 m2 construido por el Consistorio en 2020.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.