Jue. Sep 29th, 2022
El mundo del fútbol recurre al CD Tenerife para su Centenario

los redes sociales se vieron inundados de mensajes de felicitación por la CD Tenerife después de cumplir el 8 de agosto 100 años de su fundación. Desde primeras horas de la mañana, el mundo del fútbol se ha volcado con el representante en una fecha tan señalada. Un gran número de clubes, jugadores de la actual plantilla, ex futbolistas del club y diversas instituciones recordaron al equipo tinerfeño en este día tan especial.

A destacar el mensaje enviado por el equipo alemán Schalke 04, rival del CD Tenerife en las semifinales de la Copa de la UEFA en la temporada 96-97. “Muchas felicidades por los 100 años, CD Tenerife. ¡Ojalá nuestros caminos se vuelvan a cruzar!”. Los alemanes se proclamaron campeones esa temporada tras derrotar al Inter de Milán en la final. En semifinales, el equipo ganó la ida por 1-0, pero los alemanes se recuperaron en su estadio ante el equipo de Jupp Heynckes (2-0), en la prórroga.

clubes nacionales

En cuanto a clubes, gran parte del fútbol español recordó una fecha tan significativa para el CD Tenerife: Hércules, Fuenlabrada, Ibiza, Osasuna, Alcorcón, Huesca, Cultural Leonesa, Ponferradina, Albacete, Zaragoza, Burgos, Elche, Sporting, Andorra, Lugo, Levante, Leganés, Cádiz, Alavés o Cartagena.

Por otro lado, no hubo felicitaciones de los dos grandes clubes del fútbol español. El Real Madrid, al menos a través de las redes, no envió felicitaciones. Todavía deben doler los dos campeonatos que le quedaron a la isla en las temporadas 91-92 y 92-93, ambas veces con Jorge Valdano en el banquillo de la Juventus.

El FC Barcelona tampoco felicitó al CD Tenerife por su centenario. Un Barça en el que han jugado ilustres tinerfeños como Juanito El Vieja o Tigre Barrios, y actualmente lo hace Pedri González. El de Tegueste, superado por la UD Las Palmas, es una de las citas del equipo de Xavi Hernández y de la selección española de Luis Enrique. Si no pasa nada anormal, Pedri jugará su primer Mundial el próximo noviembre en Qatar.

Leer también  La UD, sin Jonathan Viera, pescando en el nuevo templo de Rubén Castro

club de la isla

En cuanto a los clubes insulares, el principal rival del CD Tenerife, la UD Las Palmas, felicitó a media mañana a los tinerfeños con el siguiente tuit: “¡100 años de historia de la Juventus! Enhorabuena al CD Tenerife y a su afición”. Gran gesto del club giallorossi con el rival extenuante.

Por su parte, los equipos palmeros de Atlético Paso, CD Mensajero y SD Tenisca han felicitado al club tinerfeño por este cumpleaños. Atlético Paso publicó un mensaje en su cuenta de twitter: «Felicidades por tu centenario

CDTenerife. Que sean muchos más, para hacer crecer el fútbol que nació en Canarias”. Por su parte, CD Mensajero felicitó a los blanquiazules con el siguiente mensaje: “¡Por ​​otros cien años de historia blanquiazul! Felicidades,

CDTenerife. La centenaria SD Tenisca también felicitó al representante de la provincia de Santa Cruz de Tenerife con este tuit: “Feliz Centenario CD Tenerife. Vamos por otros 100 años llenos de fútbol, ​​sentimiento y pasión. Es un honor poder compartir el Año del Centenario con un ilustre futbolista canario. Nos vemos en 2122.

Otros clubes de las distintas disciplinas deportivas felicitaron al representante del fútbol tinerfeño, como el CB Canarias («Un siglo de historia. 100 años de sentimiento y pasión juventus. Enhorabuena, CD Tenerife») o Haris Voleibol Club («Muchas felicidades blanquiazul ! «).

La representante del fútbol femenino de Canarias, UDG Tenerife Egatesa, felicitó a los biancoazzurri por su centenario con este mensaje: «¡Muchas felicidades CD Tenerife por tus 100 años de historia!».

Extranjeros ilustres

Incluso los exjugadores extranjeros del CD Tenerife no perdieron la oportunidad de felicitar su exclusividad: Slavisa Jokanovic, Bruno Marioni, Marcel Sabou. El jugador serbio felicitó a su ex equipo por este mensaje. “Feliz centenario, CD Tenerife. Un club especial en el que me divertí mucho a nivel profesional y personal”.

El argentino Bruno Marioni, que no recuerda el gol marcado al Insular y que significó el descenso de su eterno rival, felicitó al club centenario en las redes sociales. “Felices 100 años CD Tenerife. Me diste uno de los mejores momentos de mi carrera… arriba del Tete!! ¡¡Solo puedo decir muchas gracias!!»

Leer también  El partido UD Las Palmas-Granada "no se suspenderá por lluvia"

Por su parte, el rumano Marcel Sabou no dejó pasar la oportunidad de felicitar a su ex equipo desde tierras asturianas: “¡Muchas felicidades por el centenario! ¡Un honor haber formado parte de un club tan grande!”.

Finalmente, tres ilustres tinerfeños, Pedri González (Barça), Pedro Rodríguez (Lazio) y Ayoze Pérez (Leicester), no habían publicado nada en sus reportajes sobre el Centenario del CD Tenerife hasta finales de ayer. De los tres, el único que jugaba en el equipo era Ayoze.


José Manuel Bermúdez estuvo acompañado a la presentación de la nueva imagen corporal de Miguel Concepción, Alicia Cebrián, Carlos Tarife y Milagros Luis Brito. /Marta Torres

El cabo de Santa Cruz, azul y blanco

Santa Cruz felicita al CD Tenerife por sus primeros 100 años. El alcalde y el presidente de la Juventus valoran el papel de la ciudad como sede administrativa y deportiva del club

José Manuel Bermúdez estuvo acompañado a la presentación de la nueva imagen corporal de Miguel Concepción, Alicia Cebrián, Carlos Tarife y Milagros Luis Brito. /Marta Torres

Santa Cruz de Tenerife celebró el centenario del Club Deportivo Tenerife con el descubrimiento de la nueva señalización del organismo municipal, ubicada en la Plaza de España, con los colores y el escudo del equipo Juventus. “Es un orgullo que durante tantos años nuestra ciudad sea la sede administrativa y deportiva de un club, que se exhibe con su propio escudo”, recordó el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

Acompañaron al alcalde el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción; además de la concejala de Deportes, Alicia Cebrián; el regidor, Carlos Tarife; y la vicepresidenta segunda del CD Tenerife, Milagros Luis Brito. El presidente del club juventino se mostró orgulloso de estos 100 años de historia juventina.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha llevado a cabo varios actos de reconocimiento a la institución con motivo de su centenario, como la entrega del Premio Ciudad de Santa Cruz de Tenerife con motivo del Día de Canarias, la colaboración en la trayectoria cultural histórica de la institución y, próximamente, el cambio de nombre de la Avenida San Sebastián, en el tramo entre República Dominicana y La Salle.

José Manuel Bermúdez y Miguel Concepción se dirigieron a los medios de comunicación con las siguientes palabras.

Leer también  Clemente llega a la UD Las Palmas "en sintonía" con el fútbol de Pimienta

miguel concesion

“En 100 años ha pasado de todo, dan mucho de sí. Miles de personas han puesto su granito de arena para que la institución se consolide. Esperamos un futuro pacífico y saludable, un club con la mayor esperanza de competir por su afición. Es hora de que volvamos a la élite; Seguimos intentándolo «. Lo más importante para mí es tener la satisfacción de cumplir con un deber. Estoy muy orgulloso de presidir una institución como el CD Tenerife. Es un club muy querido en las islas y en el extranjero. No puedo describir en palabras lo que es ser presidente en su centenario”. “Nunca sabes si estarás una legislatura, dos… Vamos a por la cuarta y hemos conseguido muchos de los objetivos. El gran proyecto es inaugurar la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, esperamos que en octubre. Hemos avanzado y sumado, saneado el club y consolidado en la categoría. El objetivo ahora es subir; es el momento Costó mucho, aunque trabajáramos con rigor. Somos uno de los clubes más saludables de España”. “Nos hubiera gustado celebrar el ascenso, pero la llama está encendida. Hoy ya contamos con más de 7.000.000 de suscriptores. La gente mantiene la ilusión y eso es lo que nos puede llevar a alcanzar nuestros objetivos, y tarde o temprano llevar al CD Tenerife a Primera División”.

José M. Bermúdez

“Para nosotros es un orgullo que el CD Tenerife juegue en nuestra ciudad y lleve en el suyo el escudo de Santa Cruz. Tener un club centenario está al nivel de las grandes capitales europeas”. “Nos unimos a estas felicitaciones con la ilusión de que la próxima temporada sea la de ascenso. Ya estamos ante uno nuevo, animándolo a que lo haga dentro de su temporada Centenario”.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.