Lun. Nov 28th, 2022
El Molo Sportivo ultima los preparativos para acoger la 37ª edición de la regata transoceánica ARC

La regata transoceánica más famosa del mundo, el Rally Atlántico de Cruceros (ARC), vuelve a Las Palmas de Gran Canaria en 2022 establecer su puerto base en la Armada por 37º año consecutivo, que ya ultima los preparativos para acoger un total de 239 embarcaciones y más de 1.200 tripulantes de más de 30 nacionalidades durante las próximas dos semanas.

Este jueves se ha presentado en las instalaciones del Puerto Deportivo de Las Palmas el primer episodio del rally, el ARC+, en presencia del presidente del World Cruising Club, Andrews Bishop; el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra; el concejal de Turismo de la capital Pedro Quevedo; y el director general de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares.

Este domingo, 6 de noviembretendrá lugar la primera salida de este evento náutico, conocido como ARC+, dirigido a la isla caribeña de Granada, mientras que el próximo 20 de noviembre Tendrá lugar la prueba reina, el clásico ARC, en el que veleros, yates y catamaranes cruzarán el Atlántico con el objetivo de desembarcar los primeros en la isla de Santa Lucía, también en el Caribe.

El rally de vela más popular

Para miles de navegantes aficionados de todo el mundo, la ARC anual ha cumplido el sueño de navegar en 2.700 millas náuticas a través del Atlántico. Durante sus treinta y siete años de historia, navegar como una flota organizada ha brindado apoyo mutuo y un elemento de diversión, ya que las embarcaciones que cruzan el océano y los expertos organizadores de rallies del World Cruising Club brindan una red de seguridad para apoyar a los navegantes aventureros.

Leer también  El Torneo Internacional LaLiga Promises Santander vuelve a Gran Canaria en diciembre - Infonortedigital.com

Cada flota, para las tres salidas, ARC +, ARC y ARC enero (Carrera de Año Nuevo), presenta la combinación clásica de navegantes oceánicos experimentados y nuevos. Desde parejas de a dos a bordo, hasta amantes de las regatas, pasando por los barcos de familias y las tripulaciones de amigos que se presentan, se mezclan con los sabores internacionales de ARC y sus múltiples naciones uniéndose para la experiencia compartida de cruzar el océano. Con algunos de los asistentes obligados a retrasar su aventura atlántica debido a la pandemia de años anteriores, el ambiente de emoción antes de partir hacia Las Palmas y la cálida bienvenida en el Caribe será más electrizante que nunca.

Mapa con las rutas organizadas por el World Cruising Club ARCO


ARCO+2022

El ARC+ 2022 zarpará desde Gran Canaria el 6 de noviembre, con una duración de rally de cinco semanas, incluyendo dos pasos oceánicos y tres puertos. La ruta incluye una escala de 4 a 6 días en Mindelo, Cabo Verde, desde donde partirá la flota hacia Granada del 1 al 8 de noviembre. Al otro lado del Atlántico, la flota aterrizará en Port Louis Marina de Camper & Nicholson en Granada del 30 de noviembre al 5 de diciembre.

Esta 10ª edición de ARC+ contará con una flota de 92 yates navegan la ruta de dos etapas, con alrededor de 434 tripulantes a bordo. Los yates de la flota incluyen los clásicos Swan de crucero oceánico de la década de 1970 y multicascos de nueva construcción listos para poner sus primeras millas en el Atlántico bajo la quilla. Además, habrá tripulaciones de 28 naciones diferentes, con edades que van desde los 3 hasta los 76 años. los quiviano primoun Beneteau 50, es el único barco de bandera española de la flota y nueve tripulantes españoles zarparán en esta primera salida.

Leer también  Los niños de Canarias expresan su preparación ante la fase final de las Selecciones - Infonortedigital.com

ARCO 2022

Con un Ruta directa de 2.700 millas de navegación oceánica desde Las Palmas de Gran Canaria hasta la costa de Santa Lucía, la 37ª edición del Rally Atlántico de Cruceros zarpará el 20 de noviembre con el objetivo de llegar a la costa de Santa Lucía, en el Caribe. El programa previo a la partida de dos semanas, dirigido por el equipo del World Cruising Club, prepara a las tripulaciones para la gran aventura, pasando de 18 a 21 días en mar abierto en yates de crucero tradicionales. El IGY Rodney Bay Marina en Santa Lucía recibirá la mayor parte de la flota entre el 8 y el 13 de diciembre.

147 yates están listos para zarpar con el ARC en 2022, con alrededor de 800 navegantes aventureros a bordo con un rango de edad que va desde los dos hasta los 80 años y hasta 34 nacionalidades diferentes. Una vez más, el ARC cuenta con una de las flotas más eclécticas de cualquier evento de navegación en el mundo. La edición 2022 presenta barcos de 40 pies con sus respectivos socios de crucero o multicascos de última generación que ofrecen comodidad y velocidad.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *