Mar. Jun 18th, 2024

La cita anticipa la celebración de la Feria Internacional del Mar, FIMAR 2023, que se celebra este fin de semana en el Muelle de Santa Catalina

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 14 de junio de 2023- El Centro de Innovación Marítimo Marino (CIMM), ubicado en el edificio de la Fundación Puerto Las Palmas, acoge este jueves 15 de junio la jornada ‘Smart Beach by FIMAR: una jornada técnica dedicada a la evaluación del desarrollo de playas inteligentes y el fomento de la digitalización del litoral grancanario de las costas grancanarias. Durante el encuentro se analizará el avance de la estrategia de innovación tecnológica que ha puesto en marcha en las playas de Las Canteras, Las Alcaravaneras y La Laja el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como caso de éxito pionero.

El inicio del acto está previsto a las 10:00 horas, con un programa que se prolongará hasta las 13:30 horas. ‘Smart Beach’ es una cita incluida en la Feria Internacional del Mar 2023, que se celebrará este fin de semana, del 16 al 18 de junio, en los alrededores del muelle de Santa Catalina.

A partir de las 10:30 horas, el director general de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Castellano, presentará el modelo Smart Beach de la capital junto a Alberto Bernal, director de Territorios Inteligentes de Indra Minsait, y José Belizón, socio gerente de Monettia.

A las 11:45 en una mesa redonda, Mario Villar (Instituto Valenciano de Tecnologías del Turismo, Invattur) y Yaiza Santana (Sociedad para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Gran Canaria. SODETEGC) propondrán soluciones para la mejora tecnológica de las playas.

Leer también  Acto de investidura de los nuevos doctores del curso académico 2021/2022 y reconocimiento de la investigación

El acto se cerrará a las 12:50 con una mesa redonda moderada por Óscar Bergasa, cofundador y director general de la consultora medioambiental ELitoral, con la intervención de Jonathan Mortes, de Unibots, empresa que ha desarrollado robots capaces de limpiar las playas de forma autónoma y Estíbaliz López-Samaniego, de la Asociación Española de Basura Marina, AEBAM, que ha desarrollado un proyecto pionero con drones para evaluar la presencia de basura marina).

‘Smart Beach by FIMAR’ es un evento organizado por IAT Marino-Marítima, Incubadora de Alta Tecnología en Analítica de Datos e Inteligencia Artificial aplicada al medio marino-marítimo, una iniciativa del Cabildo de Gran Canaria, gestionada por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), financiado por la Fundación Cameral INCYDE y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo multirregional de España FEDER 2014-2020 «Una forma de hacer Europa», en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y sus departamentos de Ciudad de Mar e Infecar, Feria de Gran Canaria.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *