Mar. Ago 16th, 2022

Los domingos 3, 10, 17, 24 y 31 de julio se realizarán en este escenario talleres didácticos de creación de títeres, máscaras de Carnaval, o cangrejos, cocodrilos y peces dorados.

El espacio también estará equipado con un ‘foodtruck’ y el espectáculo ‘Parranda Aythamy’, que completarán la oferta gastronómica y cultural.

En julio se realizarán diversas actuaciones de dinamización en las zonas comerciales abiertas de Triana, Schamann y Santa Catalina, y en el mercado agrícola de San Lorenzo

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 29 de junio de 2022 – El área de desarrollo local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria seguirá impulsando las actividades infantiles que tendrán lugar en el mercado de artesanía y cultura de Vegueta los cinco domingos de julio , tras el éxito de junio.
El domingo 3 de julio, con motivo de la celebración del Carnaval de Verano en la Capital, se realizará un taller donde los niños y niñas podrán confeccionar sus propias máscaras carnavalescas y darle espacio al mundo de la fantasía. Posteriormente, el 10 de julio tendrá lugar el juego ‘Cangrejos de colores’, una actividad en la que los más pequeños crearán estos animales con material reciclado y reflexionarán sobre el cuidado de nuestros mares y fauna marina.
El domingo 17 de julio, sin embargo, se llevará a cabo un taller donde, con la ayuda de depresores y dejando volar la imaginación y la creatividad, se construirán coloridos cocodrilos, aprendiendo la curiosidad. Además, el 24 de julio, los niños y niñas podrán fabricar sus propios títeres con tenedores de madera, decorarlos y crear sus propios personajes.
Finalmente, el domingo 31 de julio será el turno de la actividad ‘Peces de Colores’, en la que los más pequeños podrán fabricar peces con la ayuda de depresores y utilizando sus propias manos como modelo.
El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento, Pedro Quevedo, ha explicado que “estas jornadas, que tienen como objetivo dinamizar el entorno del Mercado de Artesanía y Cultura de Vegueta y la actividad comercial que en él se desarrolla, han sido un gran éxito este mes, ayudando a incentivar la participación en el mercado y ofreciendo experiencias divertidas y educativas para toda la familia”.
“Desde el área municipal de Desarrollo Local seguiremos impulsando este tipo de iniciativas, además de ampliar el relanzamiento de todos aquellos mercadillos y mercadillos que se celebren en nuestra ciudad, con el objetivo final de fomentar el consumo local y de proximidad. y cultura y artesanía Canarias”, asegura el comisario.
Todas las actividades se desarrollarán de 11:00 a 12:00 horas. Luego, de 12:00 a 13:00 horas, se presentará la Parranda Aythamy. En el mismo espacio también se instalará el ‘Foodtruck’ ‘Costumbres Argentinas’, que revitalizará el entorno y ofrecerá diversos productos gastronómicos a todas las personas que se acerquen a esta zona a pasear oa visitar el propio Mercado.
El mercado de artesanía y cultura de Vegueta, que se celebra todos los domingos entre las calles Felipe Massieu Falcón, Los Balcones y Plaza del Pilar Nuevo, cuenta con 40 puestos de venta de artesanía, con una gran variedad de artículos, como prendas de tela, bufandas, bolsos, ropa de moda y complementos , zapatos, muñecos, bisutería, ropa de bebé, ropa y complementos, bollería, bollería o mojos, hummus y miel casera.
Actividades de dinamización para otros enclaves
Durante este mes, no obstante, se podrá disfrutar de diversas iniciativas de relanzamiento en diversos enclaves comerciales de la ciudad. Así, los domingos 10 y 31 de julio, el Mercado Agropecuario de San Lorenzo será el protagonista de una fiesta.
Además, el domingo 3 de julio, las personas que acudirán a la Zona Comercial Abierta de Triana verán amenizadas sus compras por una amplia oferta de stands donde podrán participar en partidas de ajedrez, talleres de tejido, extensiones y peinados, creación de títeres , libélulas o Máscaras de carnaval y maquillaje corporal.
El entorno acogerá también una exposición de discos de vinilo, ropa usada y música ambiental a cargo del Shack Bar, un stand solidario con La Palma y dos vendedores ambulantes que ofrecerán sopladores, juguetes y marionetas.
La Zona Comercial Abierta de Schamann acogerá, en cambio, en la Plaza de Don Benito, el 10 de julio, una feria que incluirá mercado, zona de restauración y actuaciones musicales -a cargo de los grupos Elegua, Savia Nueva, La Banda de Agaete y Los Lola-.
Finalmente, el sábado 9 de julio, el barrio de Santa Catalina acogerá la segunda jornada de la feria ‘Cita en la calle’, tras el éxito de la primera, en la vía Luis Morote de la capital. El evento contará con 70 expositores, talleres para toda la familia y actuaciones musicales.

Leer también  Más de 1.500 personas participaron en las actividades de la XXX edición de la Universidad de Verano de Maspalomas

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.