Mar. Jun 25th, 2024
El mayor festival oceánico de Europa, el International Ocean Film Tour llega a Gran Canaria el 9 de junio para celebrar el Día Mundial de los Océanos - www.miplayadelascanteras.com

El International Ocean Film Tour, el mayor festival oceánico de Europa, servirá para celebrar el Día Mundial de los Océanos, con una nueva edición que aterrizará en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria el 9 de junio como primera parada de su gira nacional. El volumen 9 tiene rostro de mujer, con la célebre activista internacional Madison Stewart protagonista de este gran viaje al mundo de los océanos a través de seis cortometrajes de siete países de tres de los cinco continentes.

El mayor festival de Europa sobre los océanos vuelve con 120 minutos de pura adrenalina y cine de calidad en Canarias de la mano de Kinema Producciones, con una propuesta 100% alineada con la Agenda 2030 de Naciones Unidas para la Economía Circular desde su creación hace cuatro años. El objetivo de este evento internacional es concienciar sobre la protección, defensa y conservación de los océanos en Canarias y avanzar en el reto de cuidar y conservar el medio ambiente. Como parte de su concepto dentro de su programa, promueve la igualdad real y el papel de la mujer en la sociedad, la inclusión, la reinserción justa, el alivio de la pobreza, la gestión del agua, las ciudades sostenibles, la creación de alianzas y muchos otros. y la agenda obligatoria de economía circular 2030.

entradas en

El Volumen 9 presenta documentales de Australia, Alemania, Tonga, Líbano, Polonia, Inglaterra y España, con Madison Stewart, Alica Forrest y Jordan de Boer encabezando el cortometraje «El poder del activismo»), donde confirman su gran compromiso personal con la avances en la conservación de los océanos, con una visión pionera del activismo y la protección del medio ambiente: la economía. En este cortometraje de 18 minutos producido en Australia, tres mujeres se unen para calcular financieramente el valor del activismo ambiental, respondiendo varias preguntas clave y brindando una reflexión muy necesaria. ¿La protección del medio ambiente tiene una ventaja económica y cómo se calcula?

Leer también  El IMD licita el servicio de mantenimiento y desarrollo del Portal-Gestor de Aportaciones con una inversión inicial de 149.528 euros

En este documental tratan de promover la conservación marina y ambiental desde varios proyectos y un nuevo prisma. Junto a Alica Forrest, «El poder del activismo» trata sobre la conservación de tiburones en Indonesia, el turismo sostenible en la Antártida o las bolsas de tela reciclables. El objetivo es dar una dimensión numérica y un valor financiero a las acciones a favor de la protección del mar, en un periplo en el que participa uno de los principales economistas actuales de Australia.

Además de este cortometraje australiano, rodado en 2022, el International Ocean Film Tour ofrece un viaje alrededor del mundo para conocer algunos de los océanos más salvajes, fondos aún vírgenes, la pasión por las olas y el reto de dominar a las más poderosas en el globo , así como los secretos de las ballenas, las reinas del mar. Las obras han sido seleccionadas entre miles de cortometrajes de todo el mundo con dos cosas en común, el amor por los océanos y las historias en primera persona.

En la gala de Gran Canaria del 9 de junio, la apertura de la gira nacional tendrá como siempre a la incombustible Déborah Sabina como presentadora, que lucirá prendas y complementos elaborados con materiales reciclados diseñados por Abissi Moda y Rethink Your Garbage. Este evento en Canarias ha sido diseñado para todos los públicos, con cortometrajes en versión original con subtítulos y traducción a lengua de signos.

La Gira Internacional de Cine Oceánico tocará 18 países en 350 eventos, y abrirá su gira en España desde la capital grancanaria el 9 de junio, para pasar también por el Teatro Guimerá de Tenerife, el auditorio Jameos del Agua de Lanzarote, el auditorio en Corralejo en Fuerteventura y en otras 15 ciudades de toda España. Durante 17 años, el International Ocean Film Tour lleva proyectando películas y documentales del mundo de los siete mares cuidadosamente seleccionados en la gran pantalla de todo el mundo y con este volumen 9 celebra su 7ª gira en España.

Leer también  Itinerario para disfrutar de la deliciosa y versátil cocina canaria en Gran Canaria

Las olas más poderosas del mundo, las ballenas y la venganza

Se repite la selección internacional de IOFT Volumen 9 como festival inclusivo, representado por el cortometraje alemán ‘Sin límites’, que se sumerge en el mundo de las olas del río en la ciudad de Múnich. Con su estética, el documental acompaña a su talentoso protagonista Ben Neumann con una banda sonora perfectamente afinada y preguntas filosóficas sobre la vida y los sueños. La filosofía de vida del joven de 17 años se refleja en el título de la película. Ben elimina en broma los supuestos obstáculos y límites surfeando la famosa ola “Eisbach”, a pesar de ser ciego.

El cortometraje ‘Enfrentando monstruos’ narra el cara a cara de Kerby Brown para dominar las olas más poderosas del mundo, una batalla contra la monstruosa fuerza del mar donde el surf no es solo su estilo de vida, sino una forma de domar sus demonios interiores . Debido a su pasión por el surf, Kerby está dispuesto a arriesgarlo todo y conquistar una ola que nadie ha surfeado antes.

En «George y las ballenas», una producción de Tonga/Líbano, el protagonista se adentra en las profundidades donde habitan las ballenas de Tonga para contar su amor por el mamífero más grande de los mares. Bucear con los gigantes del océano cambia su vida, ayudándolo a descubrir la paz y el poder que se encuentran en las profundidades de la superficie.

La producción de Polonia, Inglaterra y España, ‘Peces robados’ recoge redes en Gambia, donde ya casi no quedan peces en el mar debido a la sobrepesca de los pesqueros ilegales, que ha sumido a todo un país en la pobreza. Los pescadores Paul y Abou y la pescadera Mariama son los rostros de esta historia, que ilumina la realidad del tambaleante desarrollo de África Occidental y el sueño de una vida mejor en Europa.

Leer también  El modelo Smart Beach de Las Palmas de Gran Canaria en la Smart Beach Conference del IAT Marino Marítima

Desde Inglaterra, ‘Sweet Adventure’ une a tres surfistas, Albee Layer, Nora Vasconcellos y Matt Meola, que han conseguido despertar de la hibernación de la pandemia con un viaje fascinante para descubrir lo desconocido. Su aventura los lleva a El Salvador, donde persiguen las mejores olas, en un breve comentario de la legendaria comentarista deportiva estadounidense Selema Masekela.

Este festival, impulsado en Canarias por Kinema Producciones y la productora alemana Moving Adventures GmbH, cuenta una vez más en su gira por Canarias con el apoyo y colaboración del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario del Desarrollo Cultural SA, l’Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Su Excelencia Las Palmas de Gran Canaria, Top Time Eventos, Buceo Norte y con la colaboración de Abisssi Moda y Rethink Your Garbage. presione soltar

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *