Él proceso de la Audiencia Provincial de Las Palmas por el asesinato de Romina Celeste Núñez en Lanzarote presuntamente a manos de su marido, Raúl DC comienza este viernes 2 de junio en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. La audiencia se lleva a cabo cuatro años después del crimen.
Será hoy cuando se constituya el tribunal del jurado para juzgar el homicidio, maltrato habitual, lesiones por violencia de género y profanación de cadáver de la joven Romina en la Nochevieja de 2018 a 2019 en Arrecife. Está previsto que el imputado del delito rinda declaración ante el tribunal una vez que se haya formado el panel y las partes hayan presentado su informe preliminar de investigación. Representa un avance respecto al cronograma previsto, ya que inicialmente se esperaba que Raúl DC declarara el próximo lunes 5 de junio.
Para asistir al juicio, según informó el estudio de abogados Zaballos Abogados en un comunicado, La madre de Romina, que vive en Paraguay, viajó a Las Palmas de Gran Canaria, que estará en la constitución del jurado “si bien su presencia en este acto no es preceptiva como en todas las sesiones previstas hasta el 16 de junio”, según el calendario establecido por el Tribunal.
evitar el sufrimiento
También subrayan que hay una «buena predisposición de todas» las partes -Fiscalía, acusación particular (familia de Romina), acusación popular y defensa, junto con la Sala- para evitar «causando sufrimiento innecesario» a la familia de la víctima.
Finalmente, lo indican La madre de Romina, Miriam, tiene fe en la justicia y espera que los hechos sean «probados y que todo acabe con una condena y posterior sentencia adecuada por los delitos que se han cometido contra su hija».
Desde Zaballo Abogados han querido agradecer que desde entonces se haya divulgado la libertad del imputado “Aceleró el proceso ante la gravedad de los hechos», así como al nuevo abogado del imputado para su defensa -Nicolás Revuelto- «por no haber dilatado las diligencias con su rápida incorporación a la causa».