Jue. Dic 8th, 2022
El Maratón Gran Canaria Maspalomas consolida participación en su segunda edición - Digital Faro Canarias

La maratón más meridional de Europa reunirá el domingo a 840 corredores de 43 países y 27 provincias españolas en la carrera reina, que tiene novedades sobre la primera. El 72,2% de los deportistas vendrán de fuera de la isla para vivir el programa y disfrutar del sur de Gran Canaria

San Bartolomé de Tirajana, 15 de noviembre de 2022.- Todo está listo para la segunda edición del Maratón Gran Canaria Maspalomas, que este fin de semana reunirá a 5.740 aficionados al atletismo en distintas distancias. El sur de Gran Canaria volverá, por segundo año consecutivo, a vivir la maratón más austral de Europa promovida e impulsada por la Concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos. 840 corredores de 43 nacionalidades y 27 provincias españolas intentarán completar la carrera reina de 42,195m. El 72,2% de los atletas lo hará desde fuera de la isla. En concreto y sin ser residentes en Canarias, viajará, además de varios puntos de España, desde Reino Unido, Alemania, Italia, Noruega, Suecia, Bélgica, Países Bajos, Francia, Polonia, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Suiza , Austria, Estados Unidos, Estonia, Argentina, Letonia, Portugal, Hungría, Lituania, Australia, Chile, Grecia, Rusia, Eslovenia, Túnez, Turquía, Uruguay, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Perú, Paraguay, Rumania, Marruecos, India, Japón, Croacia, Cuba, República Checa, Bulgaria y Bolivia.

El Concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, durante la presentación celebrada en el Maspalomas Golf, subrayó que “la prueba se consolida en un breve periodo de tiempo” y agradeció “la sinergia entre instituciones, organizador, patrocinios y colaboradores para que que puede seguir creciendo y este fin de semana volverá a ser una realidad”. Además, ha destacado que el Maratón Gran Canaria Maspalomas sitúa al municipio como referente deportivo durante todo el año en el que se ha trabajado para mejorar los puntos a fortalecidos a partir del primero de 2021 e implementar importantes novedades por y para el disfrute de los corredores y el público”.

Leer también  Las calles de la ciudad se preparan para una Binter NightRun de récord

Por su parte, el concejal de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, destacó «las inmejorables condiciones que ofrece la isla y el municipio de San Bartolomé de Tirajana para la práctica del deporte, así como la colaboración y coordinación constante para el desarrollo del amplio programa de actividades que incluye desde este viernes hasta el domingo”. Asimismo, el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha declarado que “Gran Canaria se ha posicionado como un destino turístico con una oferta muy interesante vinculada al deporte activo y se ha convertido en una cita obligada para los amantes del deep end. El Gran Canaria Maspalomas Marathon es una declaración que combina visualmente potentes ingredientes como el esfuerzo de los atletas con el atractivo que representa Maspalomas y su entorno”.

Por último, Aarón Sánchez, director deportivo del Gran Canaria Maspalomas Marathon, detalló el número de participantes por distancia y repasó la agenda del evento que llenará las calles de Maspalomas en esta fiesta y experiencia deportiva que ya tiene todo preparado para el final que se avecina. semana. La cita patrocinada por Deporte y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, así como por Turismo de Islas Canarias, contará con un 68,2% de corredores de fuera del archipiélago, por lo que un cuatro por ciento viajará desde Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma. Un hecho que refuerza su carácter y dimensión internacional. Un aspecto que sigue creciendo, al igual que la participación femenina, que este año alcanza el 20,2 por ciento. Un hecho que la sitúa, una vez más, como un referente en el panorama nacional. En la carrera también tomará parte el célebre atleta paralímpico Rafa Botello, junto a otros corredores que demostrarán sobre el asfalto que nada es imposible.

Leer también  Más de 1.500 personas participaron en las actividades de la 30 edición de la Universidad de Verano de Maspalomas - Digital Faro Canarias

El programa de la segunda edición comenzará el viernes a las 10:00 horas con la inauguración de la Runners Village en ExpoMeloneras. El mayor punto de encuentro de participantes y público, donde los atletas recogerán su dorsal y bolsa. Se realizará los viernes y sábados, de 10:00 a 20:00 horas. La agenda continuará el sábado a las 8:30 con el entrenamiento Active Run, a las 10:00 con 1.300 niños y niñas en la Holiday World Kids Race y con 2.000 participantes en la 3K Gran Canaria Accesible promovida por el Ministerio de Políticas Sociales y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria.

Será a las 08:00 horas de este domingo cuando se produzca el disparo de salida del Gran Canaria Maspalomas Maratón. Tierno que centrará todas las miradas. 15 minutos después será el turno de la Vithas 10K. 1.600 atletas, de 42 nacionalidades, 68,4% hombres y 31,6% mujeres, participarán en la carrera de 10.000 m promovida por el servicio médico oficial del evento. El hospital dispondrá de más de 10 ambulancias, diversas unidades motorizadas, que supervisarán a los participantes durante todo el recorrido, y dos puestos de asistencia médica avanzada a pie de meta. Además, ofrece muchas ventajas en sus servicios para corredores.

El Maratón Gran Canaria Maspalomas es mucho más que correr, como demuestra la gran afluencia de turistas que atrae a Gran Canaria, la isla europea del deporte. La promoción exterior sigue dando buenos resultados y la organización apuesta por compaginar deporte y turismo para llegar a más corredores que opten por la distancia reina. Esto se refleja en la ocupación hotelera, traslados, restaurantes, etc. Asimismo, la segunda edición cuenta durante semanas con 10 embajadores nacionales y 80 extranjeros que no se perderán el evento y lo promocionarán en sus canales oficiales, fomentando la participación de clubes y corredores individuales. Esta interacción tiene su origen en la presencia y promoción en los maratones de Sevilla, Roma, Róterdam, Madrid, Barcelona, ​​Copenhague, Estocolmo, Berlín, Múnich, la media maratón de Gotemburgo o la carrera sueca Lidingöloppet.

Leer también  El Ayuntamiento activa un dispositivo especial de limpieza por Navidad con un 33% más de personal que el año pasado

Los que están más atrás aún tienen tiempo de apuntarse a la maratón y Vithas 10K. Podrán hacerlo los viernes y sábados, de 10:00 a 20:00 horas, en el Runners Village. La segunda edición incluye el recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo, así como la participación de Vithas al frente del servicio médico, Hyundai Canarias, como vehículo oficial, CaixaBank, Holiday World Maspalomas Center, Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Asociación de Industriales de Canarias (ASINCA), Mizuno, Maspalomas Golf, ExpoMeloneras, Coca-Cola, Escuela de Masajes y Terapias Alternativas Begoña Ferrero, Macro Fit Canarias, Go Fit, Runhábitat, Beattraining y CAI Gran Canaria.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *