Jue. Dic 8th, 2022
La UD ofrece el triunfo definitivo a su afición.  /cubrir

La UD ofrece el triunfo definitivo a su afición. / cubrir

Las Palmas sigue fiel a sus ideales y propone el fútbol | Esta será la receta del técnico catalán para evitar el mal de altura

Que todo vaya sobre ruedas y bien dado no quiere decir que no haya momentos de cierta incertidumbre
UD Las Palmas. con 26 puntos y en lo más alto de la clasificación, el conjunto amarillo coagula una
excelente temporada, a un ritmo triunfal y con un recetario claro: puro fútbol. Esto nunca cambiará de la mano de un García Pimienta que ya acumula 23 partidos consecutivos de Liga sin conocer el sabor amargo de la derrota. Pero dentro de los vestuarios todo el mundo es consciente de que la racha ganadora se puede cortar en cualquier momento. Y esto no significará nada. Todo seguirá igual.
El horario no cambiará.

García Pimienta encontró la
equilibrio perfecto entre ataque y defensa. De hecho, esta temporada, la Unione Sportiva sólo ha encajado cuatro goles -tres de ellos en el mismo partido, ante el Mirandés-. Valles sigue en su lucha por el Zamora y en casa nadie le ha ganado todavía. De los 12 partidos que ya disputó Las Palmas, encajó goles solo en Vitoria (1-1 ante el Alavés) y Anduva (3-3).

A pesar de que el partido ante el Cartagena, que tuvo un jugador menos por la expulsión de Pablo en el descanso por doble amarilla, pareció sofocarse cuando el marcador seguía intacto, el camino era el de siempre. Como contra Ibiza. fútbol, ​​fútbol y más fútbol.
La UD cocinó tanto las jugadas que, en el 92, supo tirar dos pases de oro apuñalando a los visitantes. Vitolo vio la fuga de Benito y el aldeano lo apuntó al milímetro para que Viera lo mandara a la red.

Leer también  Pimienta: "Vitolo está metido, más cerca que nunca de su regreso"

Esa calma, a pesar de que el partido ya parecía destinado al empate, enloqueció al Gran Canaria, que celebró con rabia que tras 21 tiros uno fuera el ganador. Al conjunto isleño le está costando ver más fácil el gol, pero jugando y jugando adelante vendrán más tardes y noches de gloria. Además, con
el doble pivote formado por Nuke Mfulu y Enzo Loiodice, el engranaje entre defensa y ataque es minucioso. De hecho, hay poco margen para el error. Arriba, atrás, el combo de Pimienta luce los músculos.

Valles suma seis goles imbatido en el recinto de Siete Palmas. Van los seis partidos disputados en casa. Pero es que el sevillano ha visto poco esfuerzo en las últimas cuatro jornadas, lo que dice mucho del trabajo colectivo de los 10 jugadores de campo. Contra el Ibiza sólo dispararon dos tiros a puerta, en Lugo fue uno, en Ponferrada otros dos y el Cartagena no pudo ni comprobar que llevaba guantes. Sólo cinco tiros en cuatro postes. Todos terminaron en sus manos.

La primacía que ha exhibido la Unione Sportiva, que ha
siete victorias y cinco empates esta temporada, que le sitúa como principal candidato al ascenso directo en la máxima categoría del fútbol español, no cambiará nada. Además, el técnico catalán Pimienta ha subrayado en reiteradas ocasiones que «nadie es invencible». Y no es mentira. Llegará un momento en que no todo se pondrá patas arriba. Cada equipo, cada año, se desinfla y sufre su propia mala racha. Incluso aquellos que logran ingresar a Primera en estas últimas campañas han pasado por esas curvas.

Leer también  Tras sobrevivir once días al timón de un petrolero, jóvenes que viajaron desde Nigeria a Gran Canaria piden una oportunidad

Pero Las Palmas seguirá haciendo lo mismo. propondrá a
fútbol colorido, de vértigo, de ser rey de la posesión siempre que pueda y, teniendo claro, que la solidez en defensa está catapultando a los amarillos hacia la gloria del momento. La pimienta suele bajar la euforia. Quiere que todos sus alumnos sigan trabajando como si no hubiera un mañana. Deja que tus pies sigan sobre la hierba e
nadie se jacta. El recorrido está claramente señalizado y en Huesca intentarán seguir sumando. Estirar lo más posible ese chicle que se sabe lleva 23 días invicto en la liga regular ya…

Horario y dónde ver: Huesca-UD Las Palmas

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *