Jonathan Viera controla el balón bajo la presión de Mfulu, posible titular ante el Leganés. /
fútbol – segunda división
La UD Las Palmas se enfrenta este sábado a las 17.30 horas a un Leganés en ascenso en un campo donde los amarillos no ganan desde 2005
La UD Las Palmas afronta una salida complicada como la de Butarque (este sábado, 17:30 horas), para enfrentarse a un equipo que llega con buenos resultados pese a la última derrota, como es el CD Leganés.
Los alumnos de Xavier García Pimienta son líderes en solitario y tendrán que confirmarlo descendiendo en la clasificación para llevar los tres puntos a Gran Canaria.
El líder de la Liga Smartbank visita Butarque, un campo que históricamente no ha sido muy bueno para el conjunto amarillo. Sin embargo, esta situación es algo que el técnico de la UD García Pimienta quiere revertir: “Este partido no tendrá nada que ver con los demás. Hemos llegado en un buen momento para romper esa estadística. Lo cierto es que desde el 9 de mayo de 2005 el conjunto grancanario no gana en Leganés. Fue en Segunda División B y con el Madrid Carlos Sánchez Aguiar en el banquillo.
La UD lidera con 52 puntos, pero a solo tres del Alavés, tercero. En cuanto al juego,
Pimienta volverá a contar con Sandro Ramírez, que lleva varias semanas de baja por una lesión muscular. En cambio, tendrá a su disposición a Loren y Kaptoum, perfectamente adaptados a la filosofía del club y al juego del equipo. No estarán disponibles Fabio y Sergi Cardona, dos titulares habituales sancionados por acumulación de tarjetas amarillas. Además del lesionado Vitolo.
García Pimienta completará 50 partidos con el conjunto grancanario justo cuando la Liga completa su segundo tercio.
Un Leganés siempre feroz
Enfrente estará el siempre curtido Leganés, relevado del ascenso, pero con la obligación de ganar para consolidarse en la zona noble de la clasificación e intentar acceder a los puestos que dan acceso a los play-off de ascenso a Primera. División.
Imanol Idiakez, entrenador del CD Leganés, dijo que la visita de la UD a Butarque será una especie de prueba de algodón.
“Porque un rival importante como el amarillo grancanario puede descubrir los límites de su equipo o ampliar sus horizontes”. El partido celebrará los 25 años del estadio Pepinero. En cuanto a las bajas para este partido, Idiakez contará con la del central Omeruo. A ello se suma la ausencia por sanción del centrocampista camerunés Neyou. En su lugar regresa Nyom, y el centrocampista japonés Shibasaki tras cumplir una sanción.