Mié. Oct 5th, 2022
El juez corrupto Salvador Alba reitera desde la playa que sus enfermedades le impiden ir a la cárcel

El juez corrupto Salvador Alba Mesa no esperó un solo día para insistir en su estrategia de evitar la cárcel. El mismo 1 de septiembre, al finalizar la vacación judicial, su abogado, Nicolás González-Cuéllar Serrano, presentó un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) reiterando que su defendido padece enfermedades incompatibles con la prisión. «Dada la gravedad de la enfermedad diagnosticada -dice sobre uno de ellos- y su persistencia, solicitamos que sea evaluada por los médicos forenses designados por este tribunal».

Dos días después de esa escritura, Salvador Alba Mesa actuaba sin problemas en un lugar público, la playa de Salinetas, en la localidad grancanaria de Telde. En compañía de su esposa, la secretaria judicial Teresa Lorenzo Establier, realizaba su ritual todos los fines de semana, sombrero de paja toquilla y silla plegable al alcance de la mano, para disfrutar de una mañana en la arena y un saludable y reconfortante baño en las aguas de la costa. -Atlántico. La pareja prefiere la playa a la polémica piscina que se construyó en su casa en julio de 2019, en pleno juicio en el que fue sentenciado el exjuez.

Si las pretensiones de Alba, reiteradas este jueves, fueran acogidas, no sería la primera vez, ni la segunda, en que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, encargado de ejecutar la pena de seis años y medio de prisión, confirmado por el Supremo en noviembre de 2021, estaría de acuerdo en que las dolencias de Alba sean evaluadas por peritos forenses adscritos al Instituto de Medicina Legal. Pero tendrán que ser los de Santa Cruz de Tenerife, porque todos los de Las Palmas de Gran Canaria han sido rechazados con éxito por el condenado al mantener amistad con la víctima de sus delitos, la magistrada de servicios especiales Victoria Rosell, actualmente delegada de El gobierno contra la violencia de género.

Leer también  Por eso Quevedo no saca el saque inicial en la UD Las Palmas - Granada

Los forenses de Santa Cruz de Tenerife ya establecieron hace meses que las dolencias que dice padecer el condenado son compatibles con su encarcelamiento, pero su internamiento en uno de los cinco centros penitenciarios habilitados para este tipo de presos está vinculado al procedimiento penal. Porque entonces Alba recusó al presidente del TSJC por haber respondido oficialmente a una pregunta de un miembro del Parlamento de Canarias. El recurso fue interpuesto el pasado mes de junio y sigue sin resolverse tres meses después.

Grabar con el teléfono: vida normal

La no ejecución de la pena es ya 300 días después de la sentencia del Tribunal Supremo y cuando hayan transcurrido tres años desde la sentencia de primera instancia, dictada por el TSJ de Canarias. Alba fue condenada a seis años y medio de prisión, 18 de inhabilitación, 12.500 euros de multa y 60.000 euros de indemnización a su víctima, Victoria Rosell, que intentó dañar en connivencia con el entonces ministro del PP José Manuel Soria, rival electoral de El juez. Los delitos que cometió fueron prevaricación, corrupción y falsedad en acto judicial. Nunca podrá volver a desempeñar el papel de juez.

Mientras el TSJ de Canarias decide su encarcelamiento, Salvador Alba y su mujer presentaron una denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla (Madrid) contra el director de Canarias Now, Carlos Sosa, por delitos de odio, acoso, revelación de secretos y pertenecientes a una organización criminal por el conjunto de informaciones relativas a sus actividades delictivas desde 2015. El abogado de esta acción, el exdirigente del PP Jorge Alberto Rodríguez Pérez, solicitó al juez de instrucción de la querella que emitiera un auto restrictivo para que Carlos Sosa no acercarse a Salvador Alba.

Leer también  38.300 solicitantes esperan desde febrero la lista de admitidos a la justicia en Canarias

Salvador Alba sigue haciendo vida normal. Además de ir a la playa con asiduidad, asegura trabajar como abogado (sin título de abogado) en el estudio del mencionado Jorge Alberto Rodríguez. Hace unos días se le pudo ver en el concierto de la banda colombiana Morat, en el Arena de Gran Canaria, mientras se dedica a una de sus aficiones favoritas: grabar otros. Suele hacer esto por su ex amigo, padrino de su hija y ex compañero de clase en la sección sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Carlos Vielba, cuando ambos se encuentran en la playa, en el paseo marítimo o frente a la puerta de la privada. escuela donde estudian sus hijas. Y lo hizo este sábado con la vecina que le fotografió en la playa de Salinetas y sus alrededores. Para intimidar a esa persona, le dijo que tendría que borrar todas las imágenes capturadas, por lo que amenazó con llamar a la policía. Las imágenes no fueron borradas y la policía nunca apareció.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.