Jue. Sep 29th, 2022
El Juan Grande marca el suelo desde el verano

Ginelux Juan Grande celebró con su afición el torneo de verano organizado por el mismo club y que se disputó en el Estadio Municipal El Castillo. Las jugadoras de María Pontejo levantaron el trofeo al cielo austral tras vencer por 2-0 al CD Femarguín, su rival territorial en la segunda división de la selección nacional de fútbol.

Ayer por la mañana para marcar los goles ante unos 300 espectadores en la grada del feudo de San Bartolomé de Tirajana estuvieron Mar Rubio en el 27′ y su compañera, Alba Quintana, en el 37′.

Los primeros compases del partido sirvieron de marcador para ambos equipos. El primer partido entrelazado entre Mar y Anna habría acabado con un remate de Irina que atrapó Aco en el 3′.

El conjunto de Arguineguín respondió con una jugada a balón parado. Falta de Evelyn y la portera Vicky del Juan Grande bloquea un córner en el minuto 5, Femarguín tendría otra ocasión clara con varios rebotes que acabaría de nuevo en el córner.

Pasado el primer cuarto de hora, el equipo de María Pontejo recuperó la posesión del balón ante el asedio de Arguineguín. Los del Sureste crearían varias jugadas de carácter ofensivo a las que les faltó el último remate a la portería rival.

En otra acción ofensiva de Juan Grande, esta vez a balón parado, en un córner, es Irina la que cierra de cabeza y luego en el rechace, desde fuera del área, Mar Rubio marca el primer gol, en el 26′.

El equipo de María Pontejo siguió intentándolo. Pase largo de Eli controlado por Irina, tiro desde fuera del área y Aco lo saca en el 32′.

Leer también  El Cabildo abre una Banca di Incolti que sus propietarios alquilan

El segundo gol, sin embargo, llega con una gran acción por banda izquierda y Alba desde la línea fuera del área y marca el doblete en el 37′.

Tras el 2-0, Juan Grande siguió creando jugadas, sobre todo abriendo el juego por las bandas. Un disparo de Kia desde 30 metros casi sorprende a Aco, que despeja a córner antes del descanso.

Comienza la segunda parte con posesión de María Pontejo. En el minuto 59, un encuentro entrelazado entre Morán, Mar Rubio y Alba Santamaría acabó con un tiro flojo que cogió Coba

El dominio del CD Juan Grande Femenino continuó. Tuvieron la posesión del balón, balanceándose de banda a banda tratando de encontrar una clara oportunidad ofensiva.

Un juego ofensivo que inicia Irina, pasa a Mar y ella, entrando al área, remata y detiene a Coba en el 80′.

El último juego sería una falta lanzada por Valeria, remató Morán y capturó Coba en dos minutos 87′. El árbitro pita la final y Juan Grande se proclama campeón del torneo.

Ficha de datos

Gran Juan 2

Femarguín 0

Ginelux Juan Grande: Victoria; Nuria, Cora, Karen, Alba S.; Valeria, Eli, Anna, Irina; Mar Rubio y Alba Quintana. También jugaron minutos: Naomi, Raquel Q, Kia, Aroa, Aruma, Marta, Arisleyda, Morán

CD Femarguín Spar Gran Canaria: aco; Luzme, Carla, Yipsy, Laura, Brenda C., Valentina, Andrea, Maria, Dai, Evelyn. Minutos también jugaron: Coba, Cristina, Brendita, Sara R, Rocío, Zaira.

Objetivos: 1-0.- (26′): Rubio Maré; 2-0.- (37′): Alba Quintana.

Árbitro: Gustavo Adolfo (Comité Las Palmas), junto a Jesús Espino e Isaías Núñez.

Accidentes: Estadio Municipal de El Castillo, frente a unas 300 personas.

Leer también  El pabellón Juan Beltrán renovará la cubierta y el pavimento interior

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.