Jue. Dic 8th, 2022
El "joven zar del piano" Alexandre Kantorow ofrece concierto en la Universidad Paraninfo

Lizst, Schumman y Scriabin forman el repertorio del recital

El ciclo de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria en el Auditorio de la ULPGC (sede institucional, c/ Juan de Quesada, 30 – Vegueta) continúa en 14 de noviembreempezando desde 19 horascon el recital del pianista francés Alejandro Kantorow, al que la crítica define como «el joven zar del piano» por su virtuosismo con este instrumento. A sus 25 años es un músico consagrado, sobre todo por su interpretación de las obras de Liszt, compositor que, junto a Schumman y Scriabin, compone su repertorio para este concierto. Para acercar a la comunidad universitaria a este evento cultural, ofrecen Precios reducidos para estudiantes y personal de la ULPGC.

Alexandre Kantorow mostró una precocidad excepcional al ganar la medalla de oro en el Concurso Internacional Tchaikovsky a la edad de 22 años (ahora 25); Su debut se produjo a los 16 años, en el Festival La Folle Journeé de Nantes, momento en el que inició una fulgurante carrera que le llevó a tocar en las principales salas de conciertos de ciudades europeas como Berlín, París, Bruselas y Estocolmo. Su grabación más reciente, este año, es un disco de piezas para piano de Brahms, que le valió la distinción Diapason d’Or.

Entradas para asistir a este concierto se puede comprar en este enlace. El recital forma parte del programa de 8 conciertos que organiza la Sociedad Filarmónica hasta finales de año, de los cuales 7 en el auditorio universitario.

Leer también  Augusto Hidalgo y Aridany Romero reciben la camiseta oficial de la Binter NightRun 2022

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *