Dom. Jul 3rd, 2022

El IMD ha finalizado la reforma integral de esta instalación de baloncesto, con una inversión de 33.000 euros
El Ayuntamiento ha destinado en los últimos meses 337.000 euros a mejorar instalaciones y campos de uso libre como las pistas de Ladera Alta, Miller Bajo, Los Giles y el Parque de los Siglos de Jinámar

Las Palmas de Gran Canaria, martes 21 de junio de 2022 – El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha finalizado las obras de renovación y mejora del campo deportivo Tafira Alta, una actuación que cuenta con una inversión de 33.000 euros.

La intervención, llevada a cabo por el IMD, se centró en la rehabilitación de la superficie de juego, la restauración de grietas, el acondicionamiento de la capa de hormigón del pavimento -compactado con asfalto en frío- y su posterior tratamiento -mediante la aplicación de lechada-. Pintura antideslizante especial para este tipo de superficies en espacios abiertos.

La concejala de Deportes, Aridany Romero, y la responsable del IMD, Leticia López, han supervisado la instalación en la que también se revocaron y renovaron los muros perimetrales de esta estructura raspando y tratando las fisuras existentes, para acometer el próximo pintado de todo el anexo .

También cabe destacar que se renovaron las canastas de baloncesto y los tableros traseros, así como la reposición de las canastas de pelotas en los muros limítrofes.

La concejala de Deporte, Aridany Romero, ha subrayado la importancia de esta estructura, que “permite garantizar la existencia de equipamientos deportivos en este barrio mejorando la accesibilidad a la actividad física en un barrio que históricamente ha sufrido este tipo de infraestructuras”.

Leer también  MERCADO DE TRANSFERENCIAS | Lukaku, Jesé, Xavi Simons, Griezmann...

“Promovemos la salud deportiva, la cohesión social con la rehabilitación de estructuras como esta”, añadió el responsable del IMD, recordando que el IMD “ha destinado 337.000 euros en los últimos meses a mejorar equipamientos y campos de uso libre como pistas de Ladera Alta , Miller Bajo, Los Giles y el Parque de los Siglos de Jinámar”.

De esta forma, el concejal de Deporte ha destacado que “desde el ente municipal seguiremos actualizando las instalaciones que prevén el fomento de la actividad física, conscientes de que la demanda de la ciudadanía sigue creciendo en este capítulo, mejorando la calidad de los equipamientos en cinco distritos”.

Por último, Romero recordó que en los próximos meses “prevemos culminar otras obras de capital, también ubicadas en la zona alta del municipio, como la Cubierta de Hockey Línea y Patinaje del Polideportivo García San Román y el Tenis López Socas. canchas, así como proceder al inicio de las obras del Polideportivo de Jinámar, los campos de fútbol de La Suerte y el Parque Deportivo de San Lorenzo”.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.