los Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canariaa través de Instituto Municipal del Deporte (IMD), pondrá en marcha el proyecto de mejora del Pabellón Juan Beltrán Sierra, que consistirá en la rehabilitación de la cubierta y el acondicionamiento del pavimento interior con una inversión de 441.925,73 €tras adjudicarse a la empresa Soluciones decorativas Ibaizábal SL.
La obra, que tendrá un plazo de ejecución de tres mesespermitirá tener un terreno en el barrio Cruz de Piedra con piso sólido nuevo Haya de 22 mm de espesor, una vez retirado el paramento actual, así como el suelo de linóleo. Además, las losas se colocarán en la cubierta acero galvanizado en las zonas deterioradas.
intervenciones
La intervención prevé dotar a la instalación deportiva de un marcador de pared electrónicocon una pantalla LED de 3 metros cuadrados, que permite su visualización desde cualquier punto de la estancia, y que actuará como marcador multideporte. Asimismo, este equipo incluirá un ordenador de control con la correspondiente software deportivo y multimedia para un uso óptimo.
El Concejal de Deportes del Municipio de Capital, aridany romerodijo que «este premio continúa dando forma a la inversión en obras públicas más grande que IMD haya realizado en sus 21 años de existencia, después de haber completado recientemente la Canchas de tenis Carla Suárezla Cancha de fútbol El Lasso e instalando hockey línea sala en el polideportivo García San Romána las que se añadirán otras obras fundamentales para el desarrollo de la actividad físico-deportiva frente a las que ya estamos trabajando, como es el caso de Parque Deportivo San Lorenzolos vestuarios del Mundial 82 y el Polideportivo de Jinámar”.
próximos objetivos
Tras esta reforma, «seguiremos con el pabellón de Paño de Jesús que contemplará una inversión cercana a 500.000 euros, quedando así el grueso de las instalaciones deportivas en buen estado. De esta forma, respetamos el objetivo de mejorar nuestra infraestructura deportiva a nivel global, fomentando la Saludla cohesión social y el tejido deportivo que desarrolla su actividad en estas estructuras”, dijo Romero.
“Estamos invirtiendo en mejorar la salud en todos los grupos de edad a través de la prescripción de actividad física. Desde hace varios años venimos transformando los barrios de la ciudad, deportivamente hablando, gracias al más ambicioso plan de inversión en obra pública para la construcción de nuevas estructuras, así como acometiendo el plan de mejora de las existentes”, agregó.